Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| En solo ocho horas se atendieron 17 siniestros, algunos presuntamente provocados.

Piedras Negras

Se disparan incendios en los predios baldíos

  Por Armando López Capetillo

Publicado el miércoles, 12 de noviembre del 2025 a las 04:09


Algunos de los incendios fueron provocados, afirma el director de Protección Civil

Piedras Negras, Coahuila.- Las condiciones del tiempo propias de la temporada de otoño, sumadas a la inconsciencia de algunos ciudadanos, han provocado un incremento importante en los llamados al Cuerpo de Bomberos para atender incendios en terrenos baldíos.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil y Bomberos, Ari Antonio Hernández Esquivel, quien aseguró que prueba de ello, es que en tan solo ocho horas se atendieron un total de 17 siniestros registrados en diferentes puntos de la ciudad.

Añadió que algunos de estos incendios se presume fueron provocados, particularmente los que ocurrieron en predios ubicados en la colonia Lázaro Cárdenas, donde incluso ya se tiene identificada a la persona responsable.

El funcionario exhortó a la población a evitar quemas de basura, hierba o desechos, ya que las condiciones secas y ventosas de la temporada favorecen la propagación del fuego, poniendo en riesgo viviendas y la salud de los vecinos.

Notas Relacionadas

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 42 minutos

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 44 minutos

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 46 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 10 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 15 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 15 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 1 dia

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 1 dia

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 1 dia

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 1 dia

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 1 dia

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 1 dia

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin