Negocios

Publicado el lunes, 19 de enero del 2026 a las 04:12
Ciudad de México.- Durante años, el prestigio y el atractivo de una carrera bancaria en Estados Unidos se fueron desplazando hacia Silicon Valley y otras ramas del sector de servicios financieros.
Esto ocurrió mientras los grandes bancos enfrentaban un mayor escrutinio público tras la crisis financiera de 2008. Sin embargo, ahora las principales instituciones del sector vuelven a prosperar, de acuerdo con The New York Times.
El diario señala que parte de este repunte está vinculado a la Administración Trump, que ha debilitado a las agencias encargadas de regular al sector y ha facilitado la negociación de activos de mayor riesgo, como las criptomonedas.
Añade que el auge bancario también responde a la disminución de las tasas de interés en Estados Unidos, a la mejora del mercado inmobiliario comercial, impulsada por el regreso de la gente a las oficinas, y al crecimiento acelerado del mercado de la Inteligencia Artificial.
Como resultado, los directores generales de los principales bancos estadunidenses obtuvieron ingresos extraordinarios a lo largo de 2025, mediante una combinación de salarios, dividendos, asignación de acciones, bonos y plusvalías bursátiles.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas