Monclova

Publicado el jueves, 20 de noviembre del 2025 a las 04:10
Monclova, Coah.- A través de un reporte anónimo se dio a conocer que en el Hospital del ISSSTE, el pasado fin de semana y el día festivo, se fue la energía eléctrica, lo que provocó la pérdida de importantes medicamentos que se encontraban en refrigeración.
Entre los fármacos afectados se encuentran insulina y liraglutida, que son esenciales para el tratamiento de diversas condiciones médicas.
Según la denuncia, el corte de energía provocó que el refrigerador donde se almacenaban estos medicamentos se apagara, lo que dio como resultado que se echaran a perder.
A pesar de la gravedad de la situación, el personal del hospital no ha informado a los pacientes sobre la pérdida de estos insumos y por el contrario, está negándoles el acceso a estos medicamentos que aún no se sabe qué destino tendrán.
De acuerdo al reporte, el jefe de la farmacia no se encontraba presente el día que se fue la luz y se apagó el refrigerador y al enterarse de la situación llegó al hospital muy molesto.
Se señaló que hay resistencia por parte del personal a comunicar lo sucedido a las autoridades superiores porque los regañan y les llaman la atención.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias