Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 22 de diciembre del 2022 a las 04:00
Ciudad de México.- Pinocho de Guillermo del Toro y Bardo, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades tienen esperanzas para llegar a las nominaciones de los Oscar 2023.
Ayer, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció las listas con los 10 filmes preseleccionados para las nominaciones a los Oscar.
La sorpresa llegó para el cine hecho por los mexicanos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, quienes pasaron entre los preseleccionados para las ternas.
De acuerdo con el anuncio de la Academia, la cinta Bardo, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades aparece en la preselección de los miembros de la institución, en la categoría de Mejor Película Extranjera.
Mientras que Pinocho de Guillermo del Toro fue mencionada en los listados de las categorías Mejor Banda Sonora Original, Mejor Canción Original por el tema Ciao Papa y Mejor Sonido.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 59 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas