Saltillo

Publicado el miércoles, 14 de enero del 2026 a las 03:50
Saltillo, Coah.- Los cuatro lobos grises mexicanos que llegaron al Museo del Desierto, se encuentran en cuarentena y será hasta finales de este mes cuando los visitantes los puedan observar.
Fernando Toledo, director del Desierto Viviente en el Museo del Desierto (MUDE), explicó que los ejemplares se encuentran en observación para verificar su salud y comportamiento.
“
Normalmente cuando llegan los animales hay que revisarlos, que no traigan enfermedades, revisan las heces, que no haya parásitos y un poquito del comportamiento de cada uno para entender como se porta cada uno”, explicó.
Dijo que, aprovecharán estas dos semanas de cuarentena para realizar algunas adecuaciones y mantenimiento al área donde vivirán.
La llegada de estos lobos forma parte del proyecto binacional de colaboración entre México y Estados Unidos que tiene como finalidad la conservación de esta especie en peligro de extinción.
Como parte de este mismo proyecto el Museo se despidió de cuatro machos, que fueron reubicados al parque sustentable Reino Animal, ubicado en el Estado de México.
“
Tenemos dos hembras, en el albergue las hembras, ya son hembras adultas, el 3 de enero nos toco enviar animales ha Reino Animal”, añadió.
Finalmente, el director del Desierto Viviente indicó que, por lo pronto no hay planes de reproducción de esta especie en el Museo, pues no hay espacio suficiente para mantenerlos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia