Nacional

Publicado el martes, 31 de octubre del 2023 a las 16:19
Saltillo, Coah.- Con altos costos en la electricidad, así como en la nómina y otros insumos, desde las primeras semanas del año entrante los viajeros en Coahuila enfrentarán también un incremento en las tarifas hoteleras por hasta un 20%, adelantó Héctor Horacio Dávila Rodríguez, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila.
“La luz se incrementó un 20% y nadie dijo nada, pero cuando se incrementa la luz, todo va para arriba. Nos quitaron la tarifa horaria, pero de todas maneras nos dejaron el precio un poquito más caro”, dijo.
Aseguró que, por la competencia por la mano de obra, los salarios se han tenido que emparejar a los de la industria manufacturera de la región, sin embargo, mantienen los altos niveles de rotación, con importantes pérdidas por los costos de capacitación que implica.
El empresario recordó que durante este año que está por concluir, también se dio un incremento del 15%.
“Ahora va con los sueldos, va con la electricidad y a ver sino nos suben el gas, pero lo que más ha subido es la luz”, detalló.
Notas Relacionadas
Hace 2 dias
Hace 3 dias
Hace 4 dias
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas