Coahuila
Por
Jesús Castro
Publicado el lunes, 10 de febrero del 2025 a las 17:32
Nueva Rosita, Coahuila.- El albergue de Nueva Rosita, en Coahuila para repatriados mexicanos ya se estrenó, pero no con la llegada masiva de indocumentados, sino atendiendo a una sola persona, a la que se le brindaron todos los apoyos y hasta le dio para el autobús de regreso a su lugar de origen al centro del país.
Así lo dio a conocer el gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien manifestó que, hasta el pasado domingo, todavía no se han llevado a cabo repatriaciones masivas de Estados Unidos hacia Coahuila, aunque el albergue instalado ya está funcionando, incluso ya se estrenó.
“Tuvimos uno la semana pasada, pero prácticamente llegó, se le atendió, y decidió él continuar su camino. Por ahí el alcalde de Nueva Rosita nos ayudó a cubrir su boleto, y se regresó a su lugar de origen, que era del centro del país”, informó Jiménez Salinas.
Manifiesta que el albergue está listo y preparado para recibir a más de dos mil personas, en caso de que llegara a haber repatriaciones masivas por la frontera coahuilense, aunque hasta el momento todavía nadie lo ha usado para pasar más de una noche ahí.
“Pero fuera de esta persona, no ha llegado a instalarse, o no han llegado a dormir repatriados, principalmente al centro de Nueva Rosita, que es el que está prácticamente habilitado”, declaró el Gobernador.
Dejó claro que, espera que no sea necesario que se utilicen, pero que en caso de que surtan efecto las amenazas de Donald Trump, y haya repatriaciones masivas de mexicanos por la frontera de Coahuila, estarán listos no solo con el albergue de Nueva Rosita, sino otros dos, uno en Allende y otro en Monclova, para recibir hasta a 6 mil connacionales.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias