Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Se generaron en abril 800 empleos

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 21 de mayo del 2021 a las 04:02


La reactivación económica avanza gradualmente, destaca presidente de la Canaco.

Monclova, Coah.- Abril del 2021 resultó el mejor mes en materia de empleo para Monclova y la Región Centro de Coahuila desde que inició la pandemia del Covid-19, ya que se generaron más de 800, “y eso quiere decir que vamos por buen camino”, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Arturo Valdés Pérez.

“ “La reactivación económica va despacio, pero ahí vamos, lo bueno es que se está avanzando, va mejorando el empleo”,

dijo el líder de los comerciantes organizados después de asistir a una mesa de trabajo donde el secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, dio a conocer a los empresarios el número de empleos recuperados el mes pasado.

Sostuvo que lo más importante es la manera en que se ha manejado la pandemia del Covid-19 en Coahuila, ya que eso da la pauta para seguir creciendo económicamente.

“ “Ya se recuperaron más de 800 empleos, falta de recuperar más, sabemos que faltan, pero 800 es un buen número, se están recuperando empleos, eso estamos viendo y resaltamos eso”, apuntó.

Manifestó que el hecho de que Coahuila se mantenga en semáforo epidemiológico verde genera que se reactiven más sectores productivos, y por eso los restauranteros y hoteleros propusieron ayer en la mesa de trabajo que el aforo a sus negociaciones se libere al 100 por ciento.

Incluso, dijo que la Canaco propuso que se autorice la celebración de la Feria del Regreso a Clases, pero será algo que decidirá el Subccomité Regional de Salud la próxima semana.

No obstante, el entrevistado advirtió que mientras no se reactive al 100 por ciento Altos Hornos de México, empresa de la que depende en 70 por ciento la economía regional, no habrá una recuperación del 100 por ciento de los empleos perdidos en Monclova.

Asimismo, dijo que hace falta que las clases presenciales se reactiven al 100 por ciento, ya que las ventas en el comercio se elevarían 40 por ciento.

También se requiere que vengan a la Región Centro de Coahuila nuevas empresas generadoras de empleo, agregó.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 dia

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 dia

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”