Saltillo Región Sureste

Publicado el jueves, 5 de mayo del 2022 a las 03:53
Ramos Arizpe, Coah.- Una constancia validada por la Secretaría de Educación Pública, recibieron las 50 mujeres ramosarizpenses que culminaron cinco de los 10 talleres de autoempleo, que año con año organiza el DIF Municipal en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Coahuila (Icatec).
Corte y esterilizado de cabello, permacología, corte y confección, aplicación de uñas de acrílico y gelish, así como rizado y extensión de pestañas, son los cursos que impartieron.
“
Estamos muy contentos de que las madres aprendieron y crecieron profesionalmente, porque se dieron tiempo para venir a los talleres, que las respaldará en caso de que decidan emprender su propio negocio”, dijo María Flores Jiménez.
Jorge Gutiérrez Padilla, director del Sistema DIF local, y Pablo García Bustos, titular del Icatec en la ciudad, encabezaron la entrega de constancias en el salón principal del Centro de Creatividad y Emprendimiento, que dirige la presidenta honoraria de esta institución, Ana Lucía Cavazos.
María Flores, titular de este centro, manifestó que solicitarán por escrito al organizador de la Feria Ramos Arizpe 2022, para que las chicas graduadas puedan vender las prendas y objetos que elaboraron durante el curso.
Dijo que después del día 15 de mayo culminarán los talleres restantes, en los que participaron 60 mujeres más, que viven en los diferentes sectores de la localidad.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias