Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policía de Apodaca se dispara por accidente en la pierna Inicia Belinda rodaje de la serie ‘Carlota’ Hacienda reporta reducción “histórica” en deuda de Pemex; alcanza su nivel más bajo desde 2014 Venezuela cerrará el Helicoide, centro señalado por torturas y abusos a presos políticos Tele Zócalo Nocturno / 30 de enero de 2026

Zócalo

|

Elite

Se ha especializado en la terapia de barras de Access Consciousness durante los últimos años

Por Gibrán Valdez

Publicado el sábado, 13 de febrero del 2021 a las 08:32

Luego de una serie de eventos complicados en su vida, la saltillense Angélica Rodríguez Gutiérrez comenzó a hacerle preguntas al universo, por lo que inició un recorrido por múltiples técnicas para expandir su nivel de conciencia hasta llegar al sistema de la Access Consciousness.

A sus 53 años, la empresaria y ama de casa ha enfrentado diferentes situaciones difíciles, pues hace una década falleció su esposo luego de padecer por tres años un cáncer. Justo un año después de esa irreparable pérdida, su hijo mayor sufrió un accidente en el que casi pierde la vida, pero al final todo terminó en una severa lesión neurológica de la que actualmente se recupera.

“A raíz de eso comencé a hacer preguntas y se empezaron a mostrar cosas, empecé a decir ¿por qué tanta tragedia? ¿por qué tanta cosa?”, explica Angélica.

Así dio inicio su recorrido por un gran número de prácticas reflexivas con el fin de comprender todo lo que estaba ocurriendo en su vida. La empresaria y ama de casa conoció las constelaciones familiares, la técnica de ThetaHealing y el método Yuen.   

Sin embargo, siempre quedaba la sensación de que hacía falta algo más, por lo que su incesante búsqueda no se detuvo con esas primeras técnicas.

“Cuando doy con una sesión de terapia de barras, fue a través de una amiga que tenía muchos años de no verla y cuando la vuelvo a ver, la vi muy cambiada, a pesar de que ella había estado en una situación de vida muy complicada”, recordó Angélica Rodríguez.

Fue entonces cuando su amiga le contó de Access Consciousness y le brindó dos sesiones de este tipo de terapia que consiste en tocar 32 puntos de la cabeza que entre sí forman una serie de barras electromagnéticas que de no ser trabajadas concentran una gran cantidad de energías, por lo que es necesario nivelarlas de acuerdo con las áreas de la vida que cada una representa.

“Access Consciousness es una empresa que está en Houston y que ha desarrollado alrededor de 800 herramientas para crear conciencia en las personas”, señala Angélica Rodríguez.

Actualmente es facilitadora certificada de las técnicas de Barras, Facelift Energético y de Procesos de Cuerpo de Access Consciousness.

Un espacio de posibilidades

Además de la técnica manual que se aplica en los 32 puntos de la cabeza, la técnica de barras se vale del diálogo y las preguntas con fines terapéuticos.

“En las sesiones que tomaba siempre percibí que al estar aprendiendo como que algo me llamaba.

“Y es que al hacer preguntas nosotros abrimos un espacio de posibilidades y la energía comienza a mostrarse, en cambio, cuando tú concluyes, ya no hay más, se cierra la creación”, aseguró Angélica.

En la actualidad, esta empresaria y ama de casa saltillense es practicante de la terapia de barras de Access y también facilitadora, esto quiero decir que enseña a los interesados el método.

“Access nos habla mucho de que somos más que un cuerpo, somos un ser infinito y cuando empiezas a correrte barras y procesos corporales, se empieza a liberar la energía que te estanca, se libera la carga que hay, y cuando accedes a tu verdadera conciencia, está todo dado”, subrayó.

En retrospectiva, Angélica Rodríguez considera que las preguntas que se hizo luego de los momentos difíciles y dolorosos por los que atravesó, fueron el principio de este camino en el despertar de su propia conciencia.

“Lo que me encanta de Access es que te abre a unas posibilidades tan grandiosas”, reiteró.

Liberación para elegir mejor

La saltillense explica que se les llama barras porque al tocarlas de un extremo a otro en la cabeza, se forma una especie de barra electromagnética que disipa y libera la energía.

De esta forma, cada uno de los 32 puntos representa un ámbito de la vida como el cuerpo, la sexualidad, el control, la conciencia, el dinero, el gozo, la tristeza, la sanación, entre otros.

“Ahí están acumulados, es como si fuera tu banco de datos, tu disco duro, la información que traemos de cuando nacemos, venimos ya con esa información que al final condiciona tus elecciones”, argumentó Angélica.

Por eso, cada que se “corren las barras” se libera la energía para elegir de una manera grandiosa y que todos esos puntos de vista acerca de diferentes temas en la vida se vayan aligerando.

“Access Consciousness habla de que todo es un punto de vista, tu punto de vista crea tu realidad, por eso si tienes el punto de vista de que es difícil, va a ser difícil”, comentó la saltillense.

Preparación constante

Una sesión completa de la terapia de barras Access dura cerca de una hora y media, incluyendo todo el proceso de acompañamiento desde que la persona ingresa al cuarto donde se realiza la técnica.

“En sí, la sesión dura cerca de 50 minutos, pero se hace más tiempo por todo lo que uno como facilitador realiza de manera previa, por ejemplo, siempre inicio haciendo preguntas para tener claridad del tema que hay que trabajar”, explicó Angélica Rodríguez.

Hace dos años y medio que esta saltillense conoció la técnica que ofrece Access Consciousness y de inmediato decidió formarse como practicante y facilitadora.

En ese sentido, ha participado en diferentes clases magistrales o Fundamento Global, como les llaman, realizadas en diferentes partes del mundo, gracias a que este tipo de herramientas tienen presencia en 177 países desde hace tres décadas.

Así, Angélica ha asistido a estas sesiones globales en Brasil, Turquía, Australia e Italia, y se prepara para el próximo Fundamento Global que tendrá lugar en Puerto Vallarta el siguiente mes, ya que es fundamental para ella tomarla debido a la certificación que desea obtener de la empresa radicada en Houston.

“La invitación de Access es crear una realidad fuera de esta realidad, que generes tu propia realidad utilizando otros recursos que tenemos, pero pasan desapercibidos, yo me he dado cuenta de como muchísima gente cambia con una sola sesión en la que tal vez cognitivamente no aprecies nada, pero realmente ya estás en otro lugar”, finalizó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en