Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Semáforo COVID: Coahuila retrocede a naranja; vuelve el rojo Realizan cateterismo cardiaco a AMLO en Hospital Militar ¿Cuánto dura cada síntoma tras contagio de Ómicron, variante de covid-19? Va Roberto Palazuelos por gubernatura de Quintana Roo con Movimiento Ciudadano Suman dos canadienses muertos tras ataque en hotel Xcaret

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Se han armado hasta los dientes

Por Medrano

Hace 1 mes

HAY BUENAS noticias para los menores de 15 a 17 años de edad que no han sido vacunados contra el Covid-19.  

ESTA MISMA semana podría aplicarse el biológico, en su primera dosis y de acuerdo con las autoridades de Salud se espera proteger en esa primera etapa a cuando menos nueve mil personas de esas edades.  

EL BIOLÓGICO se espera recibirlo en los próximos días y apenas se tenga y comenzará a convocarse a los interesados para que acudan en los sitios que se determinen a vacunarse. 

OBVIAMENTE que esto es muy bueno, especialmente para aquellos que carecen de visa para cruzar a Estados Unidos o que la tienen vencida y que no pueden acudir a la vecina frontera para aplicarse el biológico.  

ASÍ ES QUE hay que estar muy al pendiente, porque seguramente que se presentará un alta demanda. 

LAS AUTORIDADES de Salud señalan que el censo con que cuentan habla de nueve mil personas… pero podrían ser más…. 

LA GRAN diferencia; la noche del domingo, después que acompañado del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís llevarán a cabo el encendido navideño en Piedras Negras, el alcalde Claudio Bres Garza llevó al mandatario estatal a un recorrido por algunos puntos de la ciudad. 

ESTUVIERON en la Plaza de las Culturas, Paseo del Río y otros sitios que al igual que todas las calles y avenidas de Piedras Negras lucen una majestuosa ornamentación navideña.  

Y EN EL PASEO del Río pudo observarse claramente el contraste de una iluminación y tranquilidad en nuestra ciudad, con los contenedores y cercas de púas que obligadamente han establecido en las orillas del río Bravo las autoridades texanas, ante la crisis migratoria que se enfrenta. 

SE JUSTIFICA obviamente todas esas medidas de seguridad que han tomado, pero no deja de llamar la atención el contraste en la división que marca el Bravo entre una y otra ciudad. 

POR LO DEMÁS y lo dijimos cuando apenas comenzaban a instalarse los adornos navideños elaborados por manos nigropetenses, Piedras Negras es si no la única, una de las ciudades mejor adornadas para época navideña en el país…. ¿o dígame, cuál otra?….    

LOS COMERCIANTES nigropetenses se han armado hasta los dientes con mercancías de todo tipo, pero especialmente artículos electrónicos, juguetes, etcétera para estas ventas navideñas. 

ESTÁN dispuestos a dar la batalla al comercio eaglepasseño que ha sufrido bastante y que se recupera tras la reapertura de los cruces no esenciales, pero que por la competitividad que el comercio nigropetense registra ya no le darán las “tundas” del pasado, cuando se daba una fuga importante de  mercado hacia el vecino país. 

LOS NEGOCIOS en nuestra frontera en la actualidad ya son otros, a la misma altura y mejor que los del vecino país….aunque seguramente sí les pegará en algo pero no tanto como en el pasado. 

Y ES QUE si antes había “lana” para acudir de compras a Estados Unidos, las cosas actualmente son diferentes, no hay muchos billetes….. y además muchos residentes de Texas vienen a realizar sus compras a Piedras Negras. 

AGRÉGUELE usted que a miles de mexicanos lo mismo de Piedras Negras que de la región…. ya se les venció su visa….

Notas Relacionadas

Revisión a los transportistas urbanos 

Hace 16 horas

Los yacimientos de carbón más importantes del mundo están en la Carbonífera… ¿Y luego?

Hace 17 horas

Los hermanos de Maximiliano

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 16 horas

Revisión a los transportistas urbanos 

Hace 17 horas

Los yacimientos de carbón más importantes del mundo están en la Carbonífera… ¿Y luego?

Hace 17 horas

Los hermanos de Maximiliano