Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los errores más comunes en el cuidado de los neumáticos ¿Cómo detectar a tiempo los trastornos de salud mental en niños? Trump: “Irán debe ahora hacer la paz” Intereses turbios México urge al diálogo diplomático por la paz en Medio Oriente tras bombardeos en Irán

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Panorámica del Parque Bicentenario, que retomó parcialmente actividades luego de la muerte de los fotógrafos Berenice y Miguel, quienes cubrían el festival Axe Ceremonia. Foto: Cuartoscuro

Nacional

Se hará todo por retirar concesión del Parque Bicentenario: Sheinbaum

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 12 de mayo del 2025 a las 10:39


El objetivo es que ese lugar pase a ser administrado por la Secretaría de Cultura en coordinación con el gobierno de la CDMX. Se analiza la ruta legal

Ciudad de México.- Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que se hará todo para retirar la concesión del Parque Bicentenario para que sea operado por la Secretaría de Cultura, luego de que dos fotógrafos fallecieran en el Festival Ceremonia el pasado abril.

A través de su conferencia de prensa, la Presidenta apuntó que la Consejería Jurídica, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) trabajan para quitar la concesión.

Sobre el Parque Bicentenario se está haciendo todo para retirar la concesión. Hay algunos temas jurídicos que está viendo la Consejera Jurídica y la Secretaria de Sedatu y el Indaabin, pero se va a retirarla la concesión.

Queremos que ese parque sea operado por la Secretaría de Cultura, porque no tiene sentido que haya concesión, fue una concesión que se otorgó a finales del 2000, casi al final del sexenio de Peña Nieto, a casi la entrada del Presidente López Obrador, entonces nuestro objetivo es que ese parque sea operado por la Secretaría de Cultura federal, en coordinación, con el Gobierno de la Ciudad de México, dado que está en la Ciudad de México”, expresó.

Asimismo, Sheinbaum reiteró la importancia de que Protección Civil regule las actividades que se llevan a cabo en la capital para evitar accidentes.

Me parece bien, hay regulaciones que tienen que ver con Protección Civil, entonces sí es importante que cualquier actividad tenga todos los requisitos, elementos fundamentales, de Protección Civil para evitar cualquier accidente”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Detienen a mujer de la comunidad LGBTIQ+ por robar a un abuelito en Coyoacán, CDMX

Hace 1 hora

Recibe constancia como jueza ex abogada de ‘El Chapo’

Hace 1 hora

Ministra Lenia Batres impulsa ajuste salarial en la SCJN

Hace 3 horas

Capturan en Sonora a mujer Estadounidense buscada por delitos de Narcotráfico

Hace 3 horas

Señalan foco rojo por cocodrilos en zona sur de Tamaulipas

Hace 4 horas

Activistas protestan en CDMX por ataques de Israel contra Irán y Palestina

Hace 4 horas

Profepa asegura 75 ejemplares silvestres por maltrato en Veracruz

Hace 4 horas

Samuel García evade pregunta sobre alerta de EU en Carretera Monterrey- Reynosa

Hace 4 horas

Rusia ofrece suministrar gas natural a México y cooperar en la extracción de petróleo

Hace 4 horas

Reprocha Sheinbaum maltrato a migrantes mexicanos

Hace 5 horas

Distribuye Marina ayuda humanitaria en Oaxaca por ‘Erick’

Hace 5 horas

Preside Claudia Sheinbaum entrega de tarjetas La Escuela es Nuestra en Yucatán