Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Recortará Volvo 800 empleos en EU por aranceles de Trump Abaten a 5 en Michoacán; detienen a otros 2 Habrá Clásico Regio en Liguilla, Rayadas se impone al León Muere niño de 2 años al caer a alberca en Juárez, Nuevo León El Viacrucis tiene un origen franciscano

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Se registró un incremento en las extracciones de agua en la presa de La Amistad debido a que se está realizando un trasvase hacia la presa Falcón.

Acuña

Se hará trasvase de 100 millones de M3 de agua a la presa Falcón

  Por Josué Acosta

Publicado el martes, 15 de abril del 2025 a las 04:06


Incrementan las extracciones de la Amistad

Acuña, Coahuila.- Desde este domingo se registró un incremento en las extracciones de agua en la presa de La Amistad, debido a que se está realizando un trasvase de agua hacia la presa Falcón, ubicada en la parte baja del sistema del río Bravo, alcanzando un flujo de 120 metros cúbicos por segundo. 

Ignacio Peña Treviño, representante de la Sección Mexicana en la Comisión Internacional de Límites y Aguas, mencionó que este incremento responde a una instrucción de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Compartió que el trasvase se mantendrá activo hasta el 24 de abril, con la posibilidad de interrumpirse en caso de lluvias significativas durante este periodo o bien, hasta que transfieran los 100 millones de metros cúbicos establecidos. 

Este tipo de movimientos se realizan con el objetivo de garantizar el abasto de agua en otras regiones y mantener los compromisos binacionales del uso compartido del río Bravo establecido en tratados internacionales.

Se estarán trasvasando 100 millones de metros cúbicos hacia la presa Falcón durante estos próximos 10 días”. Ignacio Peña, Representante de la Sección Mexicana en la CILA.

Notas Relacionadas

Localizan cadáver de pescador arrastrado por la corriente del Río Bravo en Acuña

Hace 4 horas

Respaldan regidores trabajo del alcalde Emilio de Hoyos

Hace 19 horas

Pronostican lluvias para este fin de semana

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Recibe el Club de Leones donación de tapas plásticas

Hace 19 horas

Muestra Jesús el valor de la humildad a discípulos

Hace 19 horas

Participa grey católica en el lavatorio de pies

Hace 19 horas

Impulsan ocupación hotelera magnos eventos turísticos

Hace 19 horas

Se suman más organismos en apoyo a familias

Hace 1 dia

Instalarán módulo de PC en la presa La Amistad

Hace 1 dia

Promueven prevención del uso de drogas el CIJ

Hace 1 dia

Invitan al Vía Crucis de la parroquia de Guadalupe

Hace 1 dia

Entrega edil obras de infraestructura urbana

Hace 1 dia

Promueven convivencia familiar en vacaciones

Hace 1 dia

Disminuye extracción de agua de La Amistad

Hace 1 dia

Atenderá la Pronnif Estatal casos urgentes en días santos