Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 2 de noviembre del 2026 a las 13:24
La Paz.- En Baja California Sur, durante el festival de Catrinas que organizó el Instituto Municipal de Cultura de La Paz, la vestimenta de una de las participantes se incendió.
El incendio ocurrió mientras la participante subía al escenario como parte del concurso que se realizaba en ese momento en La Paz. Fueron minutos de susto y angustia de los espectadores cuando vieron que el sombrero que formaba parte de su vestuario de catrina comenzó a envolverse en llamas.
Inmediatamente fue auxiliada por personal de Cultura Municipal, quienes la ayudaron a quitarse el sombrero en llamas y verificar que se encontraba bien.
📷 ¡Momentos de tensión en La Paz! Se incendia el vestido de una Catrina durante festejos https://t.co/G3knUL9n70
— El Mundo Digital de BCS (@mundodigitalbcs) November 2, 2026
Afortunadamente el incidente no pasó a mayores y el espectáculo pudo continuar reuniendo alrededor de 3 mil espectadores y contando con 350 participantes.
Entre los principales atractivos del evento destacó la Marcha de Catrinas, que recorrió el malecón de La Paz, desde el parque Cuauhtémoc hasta el Kiosco, además de concursos de disfraces y presentaciones artísticas.
La celebración continuará este lunes 2 de noviembre, a partir de las 17:30 horas, con espectáculos de danza, música, exhibición de altares, artesanías y gastronomía tradicional mexicana.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas