Internacional

Publicado el lunes, 2 de mayo del 2022 a las 21:41
Washington DC, Estados Unidos.- Por mayoría, la Suprema Corte de Estados Unidos habría votado a favor de anular el histórico fallo que permite el aborto en el país, de acuerdo con un borrador inicial obtenido por el medio estadounidense POLITICO.
The Supreme Court has voted to strike down Roe v. Wade, according to an initial draft majority opinion written by Justice Samuel Alito and obtained by POLITICO.
“We hold that Roe and Casey must be overruled,” Alito writes. https://t.co/nl3JFLx9xg
— POLITICO (@politico) May 3, 2022
“ Es hora de hacer caso a la Constitución y devolver el tema del aborto a los representantes electos del pueblo”, señala el borrador redactado por el juez Samuel Alito, miembro de la mayoría conservadora.
La decisión sobre el histórico fallo Roe v. Wade sería la más importante sobre el aborto en décadas.
POLITICO señala que las deliberaciones sobre casos controvertidos han sido fluidas. Los jueces pueden y, a veces, cambian sus votos a medida que circulan los borradores de opiniones y las decisiones importantes pueden estar sujetas a múltiples borradores y al intercambio de votos.
Esto es muy importante. La Corte Suprema ha votado de manera privada para anular la ley que permite el aborto en Estados Unidos, según una filtración publicada por Politico. No es una decisión final pero de concretarse cambiaría radicalmente muchos derechos y prácticas en el país https://t.co/0BgP5xnPIv
— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) May 3, 2022
Se espera que el tribunal se pronuncie sobre el caso antes de que finalice su mandato a fines de junio o principios de julio.
Notas Relacionadas
Hace 7 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia