Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Cada vez son más las empresas que apuestan por incluir a personas con discapacidad dentro de sus filas.

Acuña

Se integran discapacitados que buscan trabajo formal

  Por Alma Proa

Publicado el jueves, 21 de abril del 2022 a las 04:07


Buscan una oportunidad de empleo que les permita valerse por sí mismos.

Acuña, Coah.- Como parte de las acciones encaminadas a fomentar la inclusión, la Dirección de Igualdad y Prevención a la Discriminación trabaja en la elaboración de un censo que permita determinar el número de personas que están interesadas en integrarse a un empleo formal, así lo informó, Luis Armando Aguirre Vazquez, titular de la dependencia.

Manifestó que a la fecha se contabilizan más de 60 personas, las cuales presentan problemas de discapacidad motriz, débiles visuales e invidentes, mismos que buscan una oportunidad de empleo que les permita satisfacer sus necesidades.

Resaltó que las personas que se encuentran inscritas en este censo cuentan con escolaridad media superior y superior, por lo que son personas sumamente preparadas para desempeñarse en oficinas o mandos medios, es por ello que se ha iniciado el diálogo con las empresas y comercios para que puedan ellos ser incluidos en el área laboral.

Dentro de las empresas que han mostrado interés en aperturar espacios para personas con discapacidad son la Oster y Gentherm, las cuales ya trabajan en la habilitación de espacios para que ellos puedan transitar libremente, también se han iniciado gestiones en la Aduana Local para colocar a una persona que tiene carrera en el área de Contaduría y Administración de Aduanas, la cual podría iniciar labores a partir del primero de mayo.

Exhorto que el compromiso que se tiene por parte de las autoridades es reforzar los programas de sensibilización, los cuales se van a desarrollar de la mano con el sector productivo y el sector educativo para lograr una verdadera inclusión social.

Notas Relacionadas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 14 horas

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 22 horas

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 1 dia

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 1 dia

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 1 dia

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec

Hace 1 dia

Construirán dos aulas y sanitarios en primaria

Hace 2 dias

Prepara Mejora Coahuila brigada del Registro Civil

Hace 2 dias

Entrega ONG insumos al Hospital General

Hace 2 dias

Entregan becas para hijos de trabajadores del SNTSS

Hace 2 dias

Entrega alcalde nueva plaza a familias de Colinas del Valle

Hace 2 dias

Prepara PRI estrategias de cara a elecciones de 2027

Hace 2 dias

Conmemorarán Día de Muertos alumnos del Tecnológico Acuña

Hace 2 dias

Imparte SSA capacitación sobre cuidado a la salud de estudiantes