Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1 Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Se intensifica ‘Trudy’ a huracán categoría 2

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 17 de octubre del 2026 a las 20:04


El fenómeno ocasionará lluvias intensas en Colima y Michoacán, así como precipitaciones muy fuertes en Jalisco y Nayarit

Ciudad de México.- El huracán “Trudy” se intensificó nuevamente a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson frente a las costas de Colima, con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 195 kilómetros por hora.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a las 15:00 horas de este sábado, el centro del ciclón se localizaba aproximadamente a 180 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 190 kilómetros al oeste-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

El fenómeno se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora y ocasionará lluvias intensas en Colima y Michoacán, así como precipitaciones muy fuertes en Jalisco y Nayarit.

“Su circulación originará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros ) en Colima y Michoacán (sur y costa); muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Jalisco (costa y sur) y Nayarit (sur), y fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero (suroeste)”, detalló la dependencia.

También pronosticó vientos de 80 a 90 kilómetros por hora, con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora, y oleaje de 5 a 7 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

En Guerrero se prevén vientos de 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura.

Ante estas condiciones, las autoridades mantienen una zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical desde Punta Mita hasta San Blas, Nayarit, y otra por vientos de huracán desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

También permanece una zona de vigilancia por vientos de huracán desde Manzanillo hasta Punta San Telmo, Michoacán, así como una zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Manzanillo hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, y desde Cabo Corrientes hasta San Blas, incluidas las Islas Marías.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 50 minutos

Claudia Sheinbaum llega al funeral de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 1 hora

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 1 hora

Llegan al Panteón Francés para despedir a Cuauhtémoc Cárdenas; exequias serán privadas

Hace 1 hora

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando

Hace 2 horas

Impulsarán juicio político contra Guadalupe Taddei con respaldo ciudadano

Hace 2 horas

Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM

Hace 2 horas

Caso María del Pilar Garrido: Liberan a su esposo tras nueve años preso por falta de pruebas

Hace 3 horas

UIF congeló cuentas a proveedores del INE por presunto lavado de dinero

Hace 3 horas

Taddei traicionó confianza de pueblo: Sheinbaum; llama a revisar sus gestiones y deslindar responsabilidades

Hace 3 horas

‘Con Cárdenas inició la democracia’: Ebrard se despide del ingeniero en el Panteón Francés

Hace 3 horas

De más de 40 mil pesos: El lujoso vestido italiano con el que exhibieron a Guadalupe Taddei

Hace 3 horas

Propone Sheinbaum convertir Talleres Gráficos en empresa para producir la mayor parte del material electoral