Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ciclista muere al ser arrollado por motocicleta en Gómez Palacio Cae ‘La Patrona’, señalada como operadora de narcomenudeo y vinculada a triple homicidio, en Yucatán Ante el silencio de Livia Brito tras ser vinculada a proceso, sus redes sociales se llenaron de críticas Esta es la hora exacta para poder ver la alineación planetaria de febrero Comerciante torreonense sufre paro cardíaco y muere a bordo de su vehículo en San Pedro

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Manuel de Jesús Sandoval de 83 años, concluyó su periodo como director de la Escuela Primaria El Socorro; ayer se le realizó un emotivo homenaje de despedida.

Coahuila

Se jubila el profesor Manuel a los 83 años

  Por Silvia Mancha

Publicado el viernes, 27 de septiembre del 2024 a las 04:00


Maestros, alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria El Socorro, despidieron al maestro Manuel de Jesús Sandoval

Monclova, Coah.- Maestros, alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria El Socorro, despidieron al maestro Manuel de Jesús Sandoval, quien con más de 62 años de trayectoria en la educación, 30 de los cuales ha sido director de la primaria de la calle San Miguel, se jubiló.

Manuel de Jesús Sandoval comenzó su labor en 1962 y se ha desempeñado en diferentes planteles de la región, siendo reconocido por la frase: “Los hombres pasan, pero sus obras quedan”.

Los alumnos Evan Aguilar y Amanda López, de sexto grado, expresaron el agradecimiento de los estudiantes.

“Todos los alumnos, exalumnos y padres de familia, nos sentimos honrados de ser testigos del logro de una meta verdadera y única de la culminación de una vida profesional consagrada a la educación de los niños, con quienes compartió sus conocimientos, anécdotas, palabras de aliento y superación y compartió con cada quien su tiempo y cariño, dedicando años a la educación de generaciones y demostrando ser ejemplo de fortaleza, respeto y responsabilidad; gracias, estamos orgullosos de formar parte de su historia; dé por sentado que brillaremos y lo recordaremos con cariño”,

dijeron los alumnos, que destacaron que la historia de la escuela El Socorro, jamás podrá contarse sin su nombre, más de 30 años respaldarán cada uno de los testimonios que en el plantel se recuerde.

Enseguida, la maestra Patricia Guerra, destacó la dedicación y tenacidad del maestro Sandoval.

“Bienvenido al equipo de jubilados jubilosos. Tu nombre estará siempre presente en la historia de la escuela”,

dijo

‘Tengo por fuerza qué retirarme’

Manuel de Jesús Sandoval, a partir de ahora exdirector de la escuela El Socorro, dijo en entrevista en su evento de despedida:

“Siempre he considerado que estas son cosas (las fiestas) que a veces son superfluas, pero cuando son dadas con el corazón se toman muy en cuenta y máxime que yo quise quedarme hasta el último día de mi existencia como docente, lo que no se me permitió por el de arriba, ya que mi físico se fue deteriorando mucho y tengo por fuerza que retirarme”,

dijo.

Destacó el evento que se realizó en su honor, ayer.

“Para mi en lo particular, me chocan las fiestas estas, pero es un evento que está dado desde el corazón de ellos, tanto de los organizadores que son maestros, como muchachos, algunos llevan recuerdos de que me regañó, me gritó, me llamó la atención nada más a los que se lo merecían, la existencia de un docente es mejorar los actos o modales de cada niño para que sean mejores muchachos, tanto en la escuela como en sus casas”,

dijo.

Notas Relacionadas

Preparan la apertura de frontera al ganado

Hace 9 horas

Hallan casas con huellas de la Revolución en Escobedo

Hace 9 horas

Da Sacramento certeza jurídica a 44 familias

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 9 horas

Buscan evitar accidentes en Nadadores

Hace 9 horas

Presume IMSS remodelación de clínica

Hace 9 horas

San Buenaventura, más emprendedor

Hace 9 horas

Reconoce Sara Irma talento de los adultos

Hace 9 horas

Suman voluntades por un Ciénegas ordenado

Hace 1 dia

Previenen brotes de dengue en escuelas de la Región Centro

Hace 1 dia

Crece demanda de taxis por miedo a las multas

Hace 1 dia

Reclaman jubilados pensiones dignas

Hace 1 dia

Llevan comida a familiares de pacientes

Hace 1 dia

Resurge violencia entre estudiantes de secundaria

Hace 1 dia

Esperan en Ocampo restos de hermanos

Hace 1 dia

Recuerdan en Castaños promulgación de Constitución de 1917