Piedras Negras
Publicado el jueves, 7 de mayo del 2026 a las 19:56
Piedras Negras.- La candidata de Nuevas Ideas a diputada local, Vanessa Ramírez, señaló que ha detectado diversas inquietudes ciudadanas relacionadas con fraudes inmobiliarios que afectan el patrimonio de las familias, por lo que una de sus propuestas tiene que ver con endurecer las sanciones contra quienes cometan estos ilícitos.
En su recorrido por la colonia Gobernadores, explicó que este tipo de delitos ocurren cuando personas ofertan viviendas desocupadas a través de redes sociales, haciéndose pasar por propietarios legítimos.
Comentó que muchas familias invierten sus ahorros, pensiones o retiros en estos inmuebles, pero posteriormente descubren que no pueden escriturarlos porque quienes realizaron la venta no son los dueños reales.
“Gente que vende casas que se encuentran desocupadas, las ubican, se percatan que están desocupadas y las ofertan en las redes sociales”, dijo.

“Entonces la gente de buena fe va y gasta sus ahorros, su patrimonio, incluso sus pensiones, sus retiros, lo invierten en ese patrimonio que resulta que no pueden escriturar”, señaló.
La candidata indicó que, tanto en los recorridos ciudadanos como en su experiencia profesional como abogada, ha identificado un aumento en este tipo de casos, por lo que propuso endurecer las sanciones contra quienes cometan fraudes inmobiliarios.
“Para que pueda ponerse un alto y que las personas que quieran ofertar este tipo de bienes inmuebles la piensen dos veces”, subrayó.
Además, planteó reforzar la certificación y supervisión de inmobiliarias y agentes dedicados a la venta de bienes raíces, con el objetivo de brindar mayor protección al patrimonio de las familias coahuilenses.
“También que se certifique un poco más a los inmobiliarios, las inmobiliarias que se dedican a este tipo de giro, para proteger el patrimonio de las y los coahuilenses”, indicó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2