Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Heineken salida de su CEO tras caída de ventas Diego Campillo regresa a una convocatoria de Chivas tras meses de ausencia Industry está de vuelta en HBO Max con una mirada crítica al poder financiero Hermanos Duffer confiesan que grabaron el final de Stranger Things sin guion listo Estiman que hay más de 600 muertos en Irán por protestas

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Se llevaron la sorpresa

Por Plaza Mayor

Hace 7 meses

Se llevaron la sorpresa

Lo más relevante de la visita de Román Alberto Cepeda González a Monclova, para atestiguar el anuncio del programa de obras para este año en los 38 municipios, fue conocer detalles sobre su estado de salud.

Román llegó al evento, se acomodó en la silla que le asignaron y se concentró en sonreír y en tratar de pasar desapercibido. Lo justo para desaparecer justo al finalizar el acto.

El problema fue lo inevitable, su estado anímico y la imagen que proyecta. Había alcaldes, diputados y secretarios estatales que tenían tiempo sin verlo y se llevaron la sorpresa.

No hicieron la tarea

La construcción del Sistema Vial Abastos-Independencia, en Torreón, podría convertirse en otro ejemplo de decisiones unilaterales que terminan complicando más que resolviendo. En la colonia Nueva San Isidro, los vecinos expresaron su preocupación por las posibles afectaciones a su calidad de vida durante y después de las obras. Sin el consenso de la comunidad, este tipo de proyectos suelen generar más malestar que beneficios, y dejan a los ciudadanos con el ruido, caos vial y las molestias que, a menudo, se prolongan mucho más allá del corte del listón inaugural.

Nada más falta que el encargo para pavimentar el terreno con los vecinos afectados haya sido José Ganem Guerrero, quien todavía cobra como secretario del ayuntamiento, y que no haya hecho la tarea.

Encomendados a ‘San Juditas’

Entre en serio y en broma, trascendió que no pocos funcionarios de primer nivel en el gobierno municipal se encomendaron a San Judas Tadeo, aprovechando que las reliquias llegaron a la Perla de la Laguna, para desviar la atención y tratar de salir bien librados de los cambios que según esto se avecinan en el círculo cercano de “Robán”.

Hay quienes aseguran que ni con los rezos al patrono de las causas imposibles la van a librar. Hay varios nombres, además del de Pepe Ganem. Por ejemplo, el tesorero Oscar Luján y el responsable de la imagen del alcalde –quien, evidentemente está lejos de cumplir la encomienda– Johan Uribe.

Duda fastidiosa…

¿Quiénes serán los alcaldes laguneros que ya se vieron el próximo año como candidatos a un asiento en la legislatura estatal? Todavía no terminan de acomodarse en el respectivo ayuntamiento, y ya piensan en el siguiente cargo público, en este caso, como posibles integrantes del Legislativo.

Uno de los posibles tiradores al Palacio de Coss, comentan quienes le ven gestos de legislador, es el matamorense Miguel Angel Ramírez López. ¿Será?

Notas Relacionadas

Sin límite

Hace 33 minutos

Anuncia Manolo Jiménez 6 nuevos programas sociales de Mejora Coahuila

Hace 4 horas

Blinda Mejora Coahuila a cada región ante frío; llevan brigadas invernales y entregan insumos

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 33 minutos

Sin límite

Hace 16 horas

Al pie del cañón

Hace 16 horas

La responsabilidad de tener un Plan B