Ciudades

Publicado el lunes, 2 de mayo del 2022 a las 04:13
Piedras Negras, Coah.- Al estar estancadas las negociaciones entre la empresa Teléfonos de México y sindicato, este domingo Día del Trabajo, empleados sindicalizados de la sección 38 de Piedras Negras se sumaron a la manifestación nacional por la falta de acuerdo en la revisión contractual, confirmó Héctor Hernández.
El secretario general del organismo sindical en Piedras Negras sostuvo que continúan las negociaciones con la empresa, sin que al momento hayan llegado a un acuerdo, por lo que no se descarta el emplazamiento a huelga.
Por lo anterior, en el país circuló un manifiesto a la opinión pública que fue replicado durante una manifestación que encabezaron este domingo en punto de las 10:00 horas trabajadores y trabajadoras sindicalizados de Piedras Negras, en la Macroplaza.
En el lugar se pronunciaron ante la falta de respuesta de la empresa por responder a las exigencias de la empresa telefónica.
A través del documento se exponen las resistencias de los poderes de facto y de los intereses creados que se fortalecieron durante más de 30 años por los gobiernos pasados.
Integrantes del sindicato de telefonistas sostuvieron que este gremio como otros sectores han enfrentado efectos adversos de las reformas estructurales.
“ Como telefonistas estamos convencidos al igual que el titular del ejecutivo, de que la recuperación del país tras la pandemia requiere impulsar instrumentos que fortalezcan la soberanía e independencia tecnológica del país en sectores productivos y de servicios estratégicos como el energético, el alimentario y el de las telecomunicaciones”.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia