Cd. Acuña

Publicado el domingo, 4 de abril del 2021 a las 04:57
Acuña, Coah.- Pese al trabajo que se ha realizado por parte de las autoridades en materia de prevención, aún no se ha logrado disminuir las cifras de violencia en la ciudad, así lo demuestran las estadísticas que se manejan por parte de la oficina externa de Opciones Dignas.
Brenda Berenice Salas Mata, sicóloga de la dependencia, manifestó que para la violencia no existen vacaciones, ni tampoco hay pandemia que la detenga, y esto ha quedado demostrado en las estadísticas que se han dado a conocer por parte de las autoridades, las cuales denotan un incremento de más de un 60 por ciento.
Resaltó que es necesario reforzar las campañas y las acciones encaminadas a empoderar la figura de la mujer, ya que el otorgarles las herramientas necesarias para afrontar la vida les permitirá armarse de valor y denunciar a quienes les están haciendo daño.
Recalcó que es necesario que las mujeres sepan que no están solas, que cuentan con el apoyo de los cuerpos de seguridad, autoridades y asociaciones civiles, las cuales están dispuestas a brindarles en cualquier momento la ayuda que las mismas necesitan.
Más sobre esta sección Más en Coahuila