Saltillo
Por Diana Martínez
Publicado el jueves, 15 de agosto del 2024 a las 03:55
Saltillo, Coah.- A pesar de encontrarse en el corazón de Saltillo, la Alameda de Zaragoza se ha convertido en presa del vandalismo. Los árboles, la biblioteca y el área de juegos infantiles han sido rayados, tallados y maltratados.
En las jardineras se pueden observar más de 50 árboles grafiteados con nombres, apodos y siglas de pandillas.
En tanto que, la biblioteca pública Manuel Múzquiz Blanco, ubicada al interior de la Alameda, está tapizada de rayones. Los muros, el piso y las columnas del antiguo edificio dan testimonió de la inseguridad que acecha el lugar.
“Y no ha sido solo el grafiti, sino que hasta alguna moldura de la puerta nos han robado, nos han quitado, cosa que también se denunció ante las autoridades y siempre estamos con un poco de temor”, explicó José Domingo Ortiz, director de la biblioteca.
Pese a que se da continúo mantenimiento a las instalaciones y se pintan y lavan los muros, el edificio no dura más de 24 horas sin pintas, de un día para otro ya está nuevamente grafiteado.
“Evidentemente es lamentable, nosotros lo hemos expuesto a las autoridades y se hacen dos o tres restauraciones al año, y es un proceso delicado porque se hace con una máquina a presión, no se puede llegar y lijar la cantera nada más, es un proceso”, agregó.
Recordó que, frecuentemente piden el apoyo de la Policía Municipal, pues es común encontrar a personas en estado de ebriedad recostados en los escalones de la biblioteca, lo que además de dar mal aspecto es inseguro para los visitantes.
Y aunque las autoridades responden de inmediato, poco tiempo pasa para que indigentes y personas alcoholizadas regresen al lugar.
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias