Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Avanza en Torreón sustitución de carromatos por motocarros; más de 200 buscan integrarse Capturan a siete y aseguran a adolescente en cateo al sur de Monterrey Sheinbaum señala que lesionados por ataque en Teotihuacan están estables Alejandro Sanz llegará a Saltillo con su nueva gira mundial Desconocida

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Sube 2 posiciones y se ubica como la cuarta ciudad más segura del país; destaca Alcalde coordinación entre los tres órdenes de gobierno

Saltillo

Se mantiene Saltillo como la capital más segura de México

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 24 de abril del 2026 a las 09:17


Esta es la quinta ocasión en la administración del alcalde Javier Díaz González en la que Saltillo es ubicado como la capital más segura

Saltillo, Coah.- Saltillo encabezó de nueva cuenta la lista de las ciudades capitales más seguras del país, de acuerdo con los resultados presentados este viernes por el INEGI, correspondientes a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) en su primer trimestre de 2026.

Esta es la quinta ocasión en la administración del alcalde Javier Díaz González en la que Saltillo es ubicado como la capital más segura de todo México.

Además, la capital de Coahuila se ubicó como la cuarta ciudad más segura a nivel nacional, mejorando dos posiciones, en comparación a la anterior encuesta ENSU que mide la percepción ciudadana de seguridad en 91 áreas urbanas de México.

Javier Díaz González dijo que se trabaja en sintonía con el modelo de seguridad del gobernador Manolo Jiménez Salinas, el cual prioriza la coordinación con las Fiscalías Estatal y Federal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina Armada de México y, principalmente, con la ciudadanía.

Esta coordinación permanente ha sido fundamental para mantener a Saltillo como la capital más segura de México. Seguiremos trabajando con determinación, con estrategia y en equipo, para blindar nuestra ciudad y mantener a Saltillo como un referente nacional en seguridad”, dijo.

Inversión histórica

Díaz González mencionó que con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez, en su administración se ha aplicado una inversión histórica en materia de seguridad.

En 2025 invertimos más de mil millones de pesos y en este 2026 superaremos los mil 100 millones de pesos para seguir fortaleciendo nuestra fuerza de seguridad” dijo.

El alcalde de Saltillo mencionó que recientemente se realizó la entrega de patrullas, motocicletas, chalecos tácticos, oficinas móviles y uniformes, con una inversión por más de 46 millones de pesos.

Además se lleva a cabo la instalación de 500 nuevas cámaras urbanas de vigilancia; se realizó la remodelación del Cuartel del Grupo de Reacción Sureste y se dio arranque a la ampliación del Centro de Control y Comando para que sea el doble de personas quienes por medio de las cámaras urbanas cuiden a la ciudadanía.

El Alcalde señaló que se cuenta ya con más de 125 mil ciudadanos en la red de vigilancia ciudadana más grande de México, distribuidos en 600 grupos de Seguridad de WhatsApp.

Todo lo anterior se traduce en mayor presencia, mejor capacidad de respuesta y, sobre todo, mayor protección para nuestras familias”, destacó el alcalde Javier Díaz González.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Descartan nueva amenaza de tiroteo en secundaria; ‘no corresponde al plantel’, aseguran directivos

Hace 1 dia

Niega Shot&Shot relación laboral con joven accidentado; ‘limpia’ evidencia

Hace 1 dia

Se vuelve tomate inalcanzable para saltillenses, llega a $60 por kilogramo

Hace 1 dia

Proyecta Cáritas de Saltillo nuevo asilo; aceleran programas de recaudación de recursos

Hace 1 dia

Caen ‘cochinones’ tras reporte ciudadano; no alcanzan trabajo comunitario

Hace 1 dia

Lleva Keileth un mes sin ver a mamá; custodia, en amenaza

Hace 1 dia

‘Evoluciona’ bullying: acosan ahora con IA; Provocaría daño sicológico permanente

Hace 1 dia

Alta incidencia por omisión de cuidados; son constantes las denuncias en Saltillo

Hace 1 dia

Viene ‘Kikín’ Fonseca a Amor en Movimiento; relanzan programa

Hace 2 dias

Aceleran acciones solidarias del Club de Leones en Saltillo

Hace 2 dias

‘Voy a matar a todos’, activan protocolo por amenaza de tiroteo en secundaria de Saltillo

Hace 2 dias

Abandona empresa a joven tras sufrir accidente laboral; no contaba con Seguro Social