Monclova

Publicado el jueves, 6 de noviembre del 2025 a las 04:11
Monclova, Coah.- Arturo Gómez Almaguer, coordinador de la Región 3 de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, informó que entre 10 y 15 maestros se encuentran contagiados del dengue no grave y están en proceso de recuperación en sus domicilios.
Gómez Almaguer destacó que aunque hay maestros que han dado positivo a dengue, afortunadamente no hay casos de dengue grave entre el personal docente.
“Ha habido casos donde compañeros han tenido la necesidad de sacar días de incapacidad para atenderse en casa, hemos estado en seguimiento con directivos de ISSSTE y no hay hospitalizados en cuestión de maestros, ningún caso grave afortunadamente”, dijo.
El coordinador también mencionó que cuentan con un compañero maestro responsable de Previsión Social, que se encarga de reportar lo relacionado con la salud de los maestros.
Intensificarán acciones
Arturo Gómez comentó que hay una solicitud con Abraham Segundo González, encargado de Servicios Regionales, para que se apoye con las labores contra el dengue en las escuelas.
“Y sí lo están haciendo, he visto donde andan fumigando en varios sectores de la ciudad”, dijo.
Gómez Almaguer hizo un llamado a los maestros para que ante cualquier síntoma acudir al ISSSTE o a donde gusten para atenderse y evitar daños colaterales o que se haga más grave la situación.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias