Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El líder del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, dijo que nadie quiere invertir en AHMSA.

Monclova

Tiene AHMSA oscuro panorama: Napoleón Gómez Urrutia

  Por Milton Malacara

Publicado el sábado, 11 de abril del 2026 a las 04:15


Acusa dirigente sindical saqueo de todos los departamentosde la acerera

Frontera, Coah.- El secretario general del Sindicato Nacional Minero, Napoleón Gómez Urrutia, señaló que nadie está dispuesto a invertir en Altos Hornos de México (AHMSA), una empresa que fue saqueada por Alonso Ancira. De acuerdo con el líder sindical, la actual parálisis de la siderúrgica no es producto del azar, sino de una gestión que se dedicó a asfixiar financieramente a la compañía, comprometiendo hasta el último de sus activos antes de la quiebra.

Gómez Urrutia, dijo que la situación patrimonial de la planta en Monclova de ruina técnica y financiera, reveló que la administración de Ancira no sólo dejó de inyectar capital para la modernización de los equipos, sino que utilizó la infraestructura de la empresa como moneda de cambio para deudas personales y créditos que jamás se reflejaron en la productividad de la acerera.

“No dejaron nada en pie, todos los departamentos están empeñados y los activos más importantes sirven ahora como garantía de préstamos que nunca volvieron a la planta”, denunció.

Dijo que el panorama para AHMSA es oscuro ya que la llegada de nuevos capitales se percibe como una posibilidad remota y calificó que el nivel de endeudamiento y el deterioro físico de las instalaciones han convertido a AHMSA en un activo tóxico.

“Es una ilusión pensar que llegará un inversionista a rescatar lo que Ancira destruyó. ¿Quién va a querer inyectar cientos de millones de dólares en una empresa que fue vaciada desde adentro?”, cuestionó.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 dia

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 dia

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”