Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

‘Se pensó conservar valla con nombres de víctimas de feminicidios’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 10 de marzo del 2021 a las 13:57


López Obrador lamenta que se hayan destruido las vallas metálicas afuera de Palacio Nacional

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de que la valla metálica que fue colocada frente a Palacio Nacional fuera conservada con los nombres de las víctimas de feminicidio, reconoció este martes en su rueda de prensa.

Afirmó que la intervención de la valla por parte de familiares de víctimas de feminicidio le gustó de tal forma que se planteó inicialmente conservarlo durante una semana tras la manifestación.

“ (…) Yo tenía pensado, ‘se hace la manifestación, se expresan y todo y está el muro, y los nombres, y las flores y lo tenemos que dejar, por respeto, lo vamos a dejar una semana’, pero lo destruyeron, no todo, pero sí, era martillo”, explicó el titular del Ejecutivo.

Otra de las ideas planteadas fue desmontarlo y volverlo a instalar en torno a la Estela de Luz, donde ya se encuentra un memorial para desaparecidos.

“ (…) Había quienes planteaban, aquí acaban de decir, por qué no se van a rodear la Estela de luz, por qué no se ponen ahí. Ésa mañana del día 8, pero en la tarde empieza el fuego y ya no se podía mantener eso”, puntualizó el presidente.

 

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 2 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 4 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 4 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 8 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 9 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 12 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 13 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila