Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de enero de 2026 Tele Zócalo Matutino / 30 de enero de 2026 Meterán reversa al mercado eléctrico; vuelven líneas de autos a gasolina Coordinan INE y IEC avances del proceso electoral en Coahuila; fortalecen plataforma Conóceles Vienen megaobras para Coahuila: Manolo Jiménez; beneficiarán a todos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Envía Síndico de Vigilancia solicitud a director de Protección Civil y Bomberos.

Monclova

Se pide revisar seguridad en gaseras

  Por Silvia Mancha

Publicado el viernes, 26 de septiembre del 2025 a las 04:00


Hay que reforzar mecanismos de prevención de esta actividad y evitar hechos lamentables.

Monclova, Coah.- A raíz de los lamentables acontecimientos que sucedieron en Iztapalapa, ciudad de México, el 11 de septiembre, donde explotó una pipa en una de las vialidades de esa ciudad, Leonardo Rodríguez Cruz, síndico de Vigilancia, envió un documento a Pedro Alvarado Flores, director de Protección Civil y Bomberos de Monclova, donde le solicita información sobre las bitácoras de inspección en las distintas empresas distribuidoras de gas, así como la revisión de las condiciones físicas de las pipas distribuidoras de gas, que lo hacen tanto en comercios como en casas particulares.

El Síndico de Vigilancia expresó que la solicitud que realizó al director de Protección Civil y Bomberos, es con el fin de fortalecer la responsabilidad municipal en la supervisión y vigilancia en transporte de gas, así como en las estaciones de distribución.

Dijo que al mismo tiempo es muy importante trabajar como Ayuntamiento en un reglamento para regular este sector en el ámbito de la competencia municipal.

Agregó que van a estar muy al pendiente para poder impulsar esta propuesta, ya que hay que reforzar mecanismos de prevención de esta actividad y evitar hechos lamentables como los que sucedieron el 11 de septiembre en Iztapalapa.

Notas Relacionadas

Aprueba mayoría la cuenta pública 2025

Hace 3 horas

Refuerzan vacunación contra el sarampión

Hace 3 horas

Garantiza Coahuila la seguridad a candidatos

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Aumentan casos de bronquitis e influenza

Hace 3 horas

Registran restaurantes bajas ventas

Hace 3 horas

Arranca Carlos Villarreal Asamblea Nacional de la FEMEBE

Hace 3 horas

Faltan a sesión cinco regidores

Hace 3 horas

Rechazan en Colinas de Santiago tarifa residencial

Hace 3 horas

Celebra Hilario González con misa 5 años como Obispo

Hace 3 horas

Acude Alcalde a sesión de Simas

Hace 3 horas

Busca CEAS recuperar pago de Altos Hornos

Hace 1 dia

Se reúnen ex obreros de AHMSA con Secretario del Trabajo

Hace 1 dia

‘Ya le perdí la fe al Gobierno Federal’, afirma esposa de ex obrero de AHMSA

Hace 1 dia

Pleito en redes por ginecólogo en Monclova

Hace 1 dia

‘Aguantar hasta reunirse con Claudia Sheinbaum’, ex obreros de AHMSA