Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reforzarán Tránsito y Seguridad Pública de Piedras Negras con 17 nuevas unidades Compromiso, vocación y trabajo conjunto fortalecen al poder judicial: Yasmín Esquivel El tortuoso camino de la violencia digital muchas denuncias y nulas sentencias Salma Hayek: las películas que la convirtieron en una de las latinas más influyentes de Hollywood Buscará Jacobo consenso con regidores para nuevo Consejo de SIMAS

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Zócalo | Jerson Cardozo

Coahuila

Se pone rosa UAdeC, forman lazo por el mes contra el cáncer de mama

  Por Maru Valencia

Publicado el miércoles, 2 de octubre del 2024 a las 20:10


El lazo rosa se ha convertido en el símbolo de la lucha contra esta enfermedad, que busca romper tabúes y promover que más mujeres cuiden su salud

Saltillo, Coah.- Más de 450 estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Autónoma de Coahuila, formaron un enorme lazo rosa con el que oficialmente inician las actividades de Octubre: mes de la lucha contra el cáncer mama.

El rector Octavio Pimentel Martínez encabezó este evento, realizado en el campo de beisbol de Campo Redondo, que busca sensibilizar a la población universitaria en la importancia de la autoexploración y realización de chequeos para la detección temprana.

Adelantó que, en coordinación con la Secretaría de Salud, realizarán mastografías gratuitas en las Unidades Sureste, Norte y Laguna, para lograr que las más de 20 mil universitarias detecten a tiempo esta terrible enfermedad que, en promedio, apaga la vida de 11 de cada 100 mujeres.


Eva Kerena Hernández, coordinadora de la Unidad Sureste, hizo un llamado para generar consciencia de que, en la mayoría de los casos, un diagnóstico oportuno puede ser decisivo.

De cien mujeres, 25 van a desarrollar cáncer de mama, es la quinta causa de muerte en México”, afirmó.

“Aprovechemos las actividades que se hacen en este mes en la promoción, aprovechemos las mastografías: una mastografía es incómoda sí, una mastografía duele sí, pero una mastografía salva la vida”.

El lazo rosa se ha convertido en el símbolo de la lucha contra esta enfermedad, que busca romper tabúes y promover que más mujeres cuiden su salud.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Urgen candado electoral contra narcopolíticos; deben partidos cuidar perfiles

Hace 1 dia

Promueve DIF Coahuila la cultura entre la niñez

Hace 1 dia

Voz de cristal… 

Hace 1 dia

Necesita IEC 95 mdp extra para comicios

Hace 1 dia

Llama Manolo Jiménez a vacunarse vs el sarampión, Coahuila 0 casos confirmados

Hace 2 dias

Fortalece Expo Coahuila turismo y desarrollo local; supervisa Gobernador obras de gran proyecto

Hace 2 dias

Teme diputado Tony Flores a ser detenido; renueva su amparo

Hace 2 dias

Buenos ánimos

Hace 2 dias

“Gasta mas la Federación en programas sociales”, asegura Jonathan Heath