Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones ‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos El efecto Taddei

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Debido al estado de salud no se llevó a cabo la audiencia inicial.

Seguridad

Se pospuso audiencia de José Iván por sus condiciones de salud

  Por Armando Valdés

Publicado el martes, 19 de mayo del 2026 a las 04:03


Será en fecha posterior, confirmó el coordinador de Ministerios Públicos de la FGE

Piedras Negras, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado confirmó que la audiencia inicial de José Iván “N”, detenido por lesiones, no se pudo llevar a cabo debido a su estado de salud y que a la hora en que se iba a realizar no se encontraba en condiciones al llevarse a cabo una cirugía de cadera.

El coordinador de ministerios públicos, Rogelio Gómez Rodríguez, dio a conocer que en su momento el juez penal solicitará de nueva cuenta una audiencia mediante cita.

Es importante aclarar por parte de la fiscalía en relación a una audiencia que se iba a llevar a cabo el sábado, donde resultó una persona del sexo masculino lesionada por arma blanca y en la cual como parte de los actos de investigación que realizó el ministerio público, llevó a cabo la cumplimentación de un mandamiento judicial y como forma de conducir al proceso.

Esta audiencia es inicial, como primera etapa del proceso penal en donde la finalidad es que el agente del Ministerio Público haga el conocimiento ante el juez de control sobre la imputación a la persona investigada y solicitar vinculación a proceso y en su caso cautelar. 

Señaló “No obstante, , cabe destacar que estos actos procesales que se llevan o que se debieron haber llevado en una en esta audiencia, no pudieron celebrarse derivado a que la persona investigada fue puesta a disposición del juez en un centro hospitalario en un hospital de esta localidad para atención de unas lesiones que presentaba.

En ese sentido la persona investigada  se sometió a una cuestión de cirugía siempre atendiendo en este caso, pues el el derecho a la salud que todo investigado tiene.

Esta  cirugía fue alargada en en la clínica por este tipo de cirugías y  esto trajo como consecuencia que el imputado no estuviera en condiciones y no pudiera estar tampoco conectado a través de alguna plataforma bajo los medios electrónicos, que el mismo código nacional nos establece.

Ante esta situación   por parte del órgano jurisdiccional, solicitara un informe pormenorizado precisamente a la clínica en donde está hospitalizado y en este caso para verificar si se encontraba  en condiciones de poder llevar a cabo la audiencia. 

El informe pormenorizado por parte de la clínica informa al juez de control que la persona se encuentra inconsciente derivado de la cirugía y en donde no se podía tener acceso.

En este caso derivado de que hay un término que el juez tiene para poder resolver en este caso sobre la persona, llegeó a la  conclusión que respetando así el derecho a la salud y pues también el derecho a la garantía de defensa  que en su momento tiene el el imputado.

En este caso se pudo decir que no se abrió ni siquiera un debate de  control de la detención y mucho menos formulación de imputación, obedeciendo precisamente a las condiciones que presentaba el investigado.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Revientan casa en Real del Norte y aseguran kilos de droga en Piedras Negras

Hace 12 horas

Tragedia en Piedras Negras: arrollan a mujer motociclista frente a Littelfuse y el chofer se da a la fuga

Hace 15 horas

Confirman en consulado identidad de ahogado

Hace 1 dia

Se sale del camino y derriba poste: trailero se salva de milagro junto a las vías del tren en Piedras Negras

Hace 1 dia

Localizan dentadura y más huesos en arroyo Primavera

Hace 1 dia

Catean casa en Los Pinos tras denuncias y aseguran más de un kilo de metanfetamina

Hace 1 dia

Capturan a ‘El Cheque’ mediante orden judicial

Hace 1 dia

Solicitan expediente clínico de fallecido

Hace 2 dias

Detienen a pareja con más de 2 kilos de cristal en la colonia Bravo de Piedras Negras

Hace 2 dias

Llegan a 100 cateos contra narcotienditas en Piedras Negras y superan cifra del año pasado

Hace 2 dias

Pedirán expediente de joven fallecido

Hace 2 dias

Suman 44 suicidios en Región Norte Uno