Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trasciende pena de 80 años para la hermana de Xóchitl Gálvez Milei pide unidad contra el socialismo a ultranacionalistas en España Obispo de Morelos denuncia que el crimen organizado busca influir en las elecciones ¿Fue un meteorito? Difunden imágenes de bola de luz cruzando el cielo de España y Portugal Helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, sufre un accidente

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El año pasado registraron un desabasto de bebidas como refrescos, cervezas y agua embotellada.

Saltillo

Alarma sequía a restauranteros; prevén escasez de agua, cerveza y alimentos

Por Ana Ponce

Publicado el viernes, 19 de abril del 2024 a las 03:40


Los restauranteros de Saltillo advirtieron que durante esta temporada de calor habrá escasez de agua embotellada, cerveza y algunos alimentos.

Saltillo, Coah.- Los restauranteros de Saltillo advirtieron que durante esta temporada de calor habrá escasez de agua embotellada, cerveza y algunos alimentos que requieren de mucho líquido para su cultivo. Esto lo concluyeron después de sostener una reunión con los representantes de las empresas que los proveen de insumos.

Para evitar el desabasto, tal como ocurrió el año pasado, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados se está preparando a través de convenios con los proveedores

Isidoro García Reyes, presidente de la CANIRAC Saltillo, comentó que, debido a la escasez de agua, que se ha registrado en los últimos años en la zona norte del país, el año pasado registraron un desabasto de bebidas como refrescos, cervezas y agua embotellada.

Por lo anterior, este año están reuniéndose con los directivos de las empresas proveedoras de estos productos, para que estén prevenidas y se les de cierta prioridad en el abastecimiento, en caso de presentarse un deficit en la producción de este año.

Nosotros también estamos teniendo lazos para que nos estén dando prioridad en la parte de repartir y abastecer los puntos de nuestros propios negocios”, dijo.

Tuvimos problemas, un 20 por ciento de desabasto al consumo que teníamos y fue complicado, entonces ahorita hemos avanzado en tener lazos con ellos para que este abastecida la región con tiempo y que no tengamos un detalle como el año pasado”, agregó.

Asimismo, García Reyes, comentó que, afortunadamente, no se ha presentado desabasto de verduras y otros insumos, pese a los constantes cierres y bloqueos de la carretera a Monterrey, principalmente por los accidentes, pues aunque la llegada de los productos a los mercados se ve afectada, este sector cuenta con el abastecimiento oportuno por parte de los proveedores.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Frenan vecinos construcción de clínica del IMSS; interponen amparo ante juez federal

Hace 1 dia

Ataca plaga chinches en el ISSSTE de Saltillo; afecta a pacientes y personal

Hace 1 dia

Apoyan a Jenika para tratamientos; saltillenses le echan la mano

Hace 1 dia

Verifican y resuelve Protección Civil puntos críticos en Saltillo; arroyos principal problema de las colonias

Hace 1 dia

Invaden chinches colonias al poniente de Saltillo; piden vecinos ayuda

Hace 1 dia

Investigan supuesta presencia de narcomenudistas en zona universitaria de Saltillo

Hace 1 dia

Entrampadas negociaciones en Tupy; paro sigue

Hace 2 dias

Entrampa tráfico de Saltillo los servicio de auxilio; bomberos tardan más en llegar

Hace 2 dias

Enciende DIF Saltillo implantes cocleares; Niños recuperan audición

Hace 2 dias

Atropella conductor en estado de ebriedad a dos personas en parabús

Hace 2 dias

Promete ampliación de la calzada Narro: Javier Díaz González

Hace 2 dias

Concientiza Saltillo a automovilistas sobre alcohol y velocidad