Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mueren 12 migrantes, entre ellos un bebé, en dos naufragios en el mar Egeo, en Grecia FGR investiga a supuesto operador de La Barredora por fabricar billetes falsos Chiclayo rinde homenaje al papa León XIV con exposición sobre su vida y su huella en Perú Autosustentable ‘Maru Campos traicionó a César Jáuregui’, acusa la familia y defensa del ex fiscal de Chihuahua

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Se prepara la fosa 4 del relleno sanitario

  Por Redacción

Publicado el sábado, 25 de febrero del 2012 a las 16:00


En el mediano plazo se tiene contemplado construir la fosa 5

Estefanía Cantú | Saltillo.- El relleno sanitario tiene vida útil; sin embargo, se prepara ya la construcción de la fosa 4, por lo que no debe haber preocupación en ese tema, expresó el director de Servicios Primarios, Aníbal Soberón Rodríguez.

El funcionario expresó que el año pasado, por gestiones del alcalde Jericó Abramo Masso, se realizó una licitación para la extracción de gas y generación de energía eléctrica en el relleno sanitario.

Dentro de esa licitación, la compañía ganadora está obligada a construir una cuarta fosa, que cumpla con las normas 083, la cual tendrá una extensión de cuatro hectáreas. “Eso significa que esta cuarta fosa nos va a dar cuatro años más de vida, no debe hacer preocupación en ese tema”, aclaró Soberón.

“Sin embargo, cabe mencionar que todavía en el relleno sanitario, con una extensión de 60 hectáreas de superficie, está marcada para habilitarse una quinta fosa, con una capacidad de 11 hectáreas.

“Así que el relleno sanitario tiene vida útil todavía en lo que resta de este año, que seguiremos tirando basura en la fosa tres, dejándola lista para la clausura y a finales de este año empezar a verter la basura en la cuarta fosa”.

Soberón Rodríguez añadió, que dentro de cuatro o cinco años se deberá tener lista la quinta fosa, para disponer ahí la basura con una vida útil, al menos, de ocho años más.

“Por lo pronto estamos en proceso de nivelación, de clausura en la fosa tres, en eso estamos trabajando y tenemos, para tirar ahí, con toda seguridad, mínimo seis meses, en lo que se construye la fosa cuatro.

“Ya tenemos el permiso de construcción, la empresa espera terminarla en julio, no hay una fecha de inicio de operación”, señaló.

Notas Relacionadas

Arrancan las actividades en el Rodeo Saltillo 2026

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados