Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volcadura en la Ribereña; un muerto y dos heridos graves Premios Independent Spirit 2026: ‘El agente secreto’ triunfa como Mejor película internacional Marx Arriaga prevé ‘malabares’ para formalizar su salida de la SEP Toros Laguna se queda con la primera serie de temporada ante Mazatlán Ocho muertos deja explosión de pirotecnia en víspera del Año Nuevo lunar en el este China

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Ante el frío que se pronostica se aplicarán protocolos para asistencia de estudiantes de educación básica.

Piedras Negras

Se preparan escuelas para tormenta invernal

  Por Orquídea López Allec

Publicado el sábado, 18 de enero del 2025 a las 04:14


Aplicarán protocolos por lo que las faltas serán justificadas.

Piedras Negras, Coahuila.- Ante el pronóstico de muy bajas temperaturas en Piedras Negras, escuelas de educación básica no han anunciado alguna suspensión de actividades; sin embargo, informaron que se aplicarán los protocolos establecidos por la Secretaría de Educación en Coahuila, por lo que las faltas podrían estar justificadas para los estudiantes.

Lorena Estrada, directora de Servicios Educativos en la Región Norte, informó que el protocolo precisa que 30 minutos antes de la hora de entrada, si el termómetro marca cero grados centígrados, en el caso de educación preescolar y educación especial se considera justificada la inasistencia del alumno.

En el caso de primarias, media hora antes de su hora de entrada, si el termómetro marca -1 grado centígrado  y en el caso de secundaria -2 grados centígrados”, dijo.

Esto es ya lo que está establecido”, agregó.

Indicó que se sabe sobre el frente frío y el comportamiento de la temperatura es diferente a lo largo del día, por lo que la temperatura que se marque media hora antes, será decisión de madres y padres de familia si mandan o no a sus hijos a las escuelas.

En la escuela estarán presentes directivos, docentes, personal administrativo y manual para atender a los alumnos que se presenten”, apuntó.

Por lo tanto, detalló que, de acuerdo al número de alumnos que se presenten, si es menos del 50 por ciento, se realizarán actividades de repaso, y si es más del 50 por ciento, se tiene la posibilidad de ver un tema nuevo.

Las escuelas y colegios particulares desde esta semana informaron a los padres de familia que trabajarán en línea el día lunes para que los estudiantes no corran riesgos.

Notas Relacionadas

Volcadura en la Ribereña; un muerto y dos heridos graves

Hace 47 minutos

Resalta coordinación de los tres niveles en seguridad en PN

Hace 19 horas

Elevan número de servicios de salud en dispensarios del municipio

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Invita a comercios a regularizar licencias de funcionamiento

Hace 19 horas

Cae dólar por debajo de los 18 pesos

Hace 19 horas

Realiza RETMEDE 172 inspecciones

Hace 1 dia

Capturan en Piedras Negras a hombre buscado por autoridades de Estados Unidos

Hace 1 dia

Capturan a seis en cateo en ejido PN; decomisan 1 kilo de metanfetaminas

Hace 1 dia

Evelyn y Gilberto: una pareja que redefine el significado del amor

Hace 1 dia

Se ampara Tony Flores; teme su arresto en Sabinas o Saltillo

Hace 1 dia

Apoya Mejora en brigada de vacuna contra sarampión

Hace 1 dia

Es Menera el enemigo número 1 de PN: Alcalde

Hace 1 dia

Casos de sarampión son sospechosos: Salud

Hace 1 dia

Arranca proyecto ‘Por amor a la salud’

Hace 1 dia

Dan mantenimiento a autobuses escolares