Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Yalitza Aparicio es nombrada embajadora de Cartier y modeló increíbles piezas de joyería Lyn May explota contra J Balvin por su polémico tema, Perra; lanzará su propia versión Mueren dos extranjeros tras ataque en bar de Tulum; quedaron en medio del fuego cruzado Julian Nagelsmann da positivo en Covid y quedará en aislamiento domiciliario VIDEO: Bombé, la potente droga que convierte en zombi a quien la aspira

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Cabe mencionar que Filippo Giusti trabaja en el mural que se encuentra a espaldas de Instituto Italiano de Cultura

Arte

Se presenta el artista visual Filippo Giusti en la FILC 2021

Por Grupo Zócalo

Hace 4 semanas


Filippo Giusti es oriundo de Italia, pero radicado en México hace tiempo, y tiene la encomienda de terminar el mural oficial de la FILC

Arteaga, Coah.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura (SC), recibió al artista visual Filippo Giusti, quien trabaja en el mural oficial de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2021.

Al respecto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que la FILC es el escaparate ideal para que los artistas de las distintas disciplinas puedan promover cada una de las manifestaciones artísticas, como en este caso la pintura.

En esta edición tenemos la fortuna de tener en Coahuila a Filippo Giusti, quien será el encargado del mural oficial de la FILC, un genio del pincel que día a día trabaja en un magnifico mural, por lo que invitamos a la ciudadanía a visitarlo y verlo en acción”, explicó.

Filippo Giusti es oriundo de Italia, pero radicado en México hace tiempo, y tiene la encomienda de terminar el mural oficial de la FILC para entregarlo el día de la clausura, que será el domingo 26 de septiembre.

Al respecto, el artista recalca el valor fundamental de todas sus obras, y cómo éstas remiten a una perspectiva de ver el mundo que escapa a la simple apreciación estética.

Las fotografías capturan sólo la imagen superficial de las personas, pero no me dicen nada de cómo piensan o lo que sienten, no sabemos sobre la parte abstracta, lo que llevamos dentro. Yo veo como si esto fuera un color, y eso es lo que hago, quiero ir más adentro de las personas”, dijo.

Finalmente, mencionó que es una gran oportunidad traer su talento a Coahuila y compartirlo con las y los coahuilense, pues es una oportunidad para desplegar al máximo lo que más le gusta hacer donde valoren su obra y forma de ver el mundo.

Cabe mencionar que Filippo Giusti trabaja en el mural que se encuentra a espaldas de Instituto Italiano de Cultura, dentro de las instalaciones de la FILC.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 9 horas

Mi literatura piensa que la gente no cambia: Franzen

Hace 9 horas

Recibe Banco de España las oscuras pinturas de Francisco de Goya

Hace 9 horas

Honrarán a Ángel Ortuño en la Feria Municipal del Libro de Guadalajara

Hace 9 horas

Ofrenda altar Frida Kahlo a sus amigos en puesta en escena

Hace 9 horas

Muestra AML vida de Ramón López Velarde en biblioteca digital

Hace 18 horas

Irma Gallo, la funcionaria del INBAL que gana más de 700 mil pesos

Hace 1 dia

Retirarán estatua de Thomas Jefferson, padre de la patria de EU, por su pasado esclavista

Hace 1 dia

INAH presenta videojuego inspirado en trabajos paleontológico

Hace 1 dia

Anuncian el fin de programa PAOS de la Casa-Taller José Clemente Orozco

Hace 1 dia

Nieta de Gabriel García Márquez venderá ropa y objetos personales del escritor por una buena causa

Hace 1 dia

Mujer de 78 años escribió poemas a escondidas durante décadas y ahora salen a la luz en un libro

Hace 1 dia

Exponen en Guanajuato: Revela el desierto una belleza yerma