Ciudades
Por
Mística Pérez
Publicado el viernes, 26 de agosto del 2022 a las 04:01
Piedras Negras, Coah.- Durante este cierre de canícula y semanas previas a él, se presentaron en Piedras Negras casos insólitos de fuertes lluvias, durante el periodo más seco del año, sin embargo, esto ha sido de gran ayuda para la sequía que se presenta en la ciudad.
El meteorólogo Édgar Carballido comentó que siempre se ha dicho que el clima es cíclico y este clima lluvioso que se presenta en la salida de la canícula se repite cada 5, 10, 15 o 20 años.
Comentó que esta sequía de 3 años está saliendo con probabilidades de lluvias y agregó que todavía estarán con un 30 por ciento para hoy y para el fin de semana 20 por ciento.
Destacó que estas lluvias sirven mucho a que se recargue el acuífero, que las presas agarren su nivel y sobre todo que ayuden a mejorar el clima, ya que las temperaturas ya no están tan calurosas como el verano pasado, máximas y mínimas bajaron un par de grados.
Por último, dijo que Estamos a un mes de que empiece el otoño, se espera su entrada para el 21 de septiembre y eso se refleja cuando porque amanece más temprano y las noches más cortas.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas