Ciudades
Publicado el viernes, 2 de diciembre del 2022 a las 04:03
Piedras Negras, Coah.- Al enfatizar que los frentes fríos serán más recurrentes como preludio de lo que será el invierno que iniciará el 21 de diciembre y que podría ser muy intenso, se pronostica para este fin de semana posibilidad de lluvias, informó Édgar Carballido Ramírez, meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres.
Luego de que ayer jueves se tuvieron nublados importantes, temperaturas frías durante día y noche, indicó que este viernes se compone, pero para el sábado y domingo hay posibilidad de lluvias producto de un nuevo frente frío.
“ Otro sistema frontal que trae humedad por parte del Golfo de México, posibilidad de lluvia sábado y domingo”, dijo.
En un 20 o 30 por ciento de posibilidades de lluvias, las temperaturas no sufrirán gran cambio, indicó, simplemente habrá temperaturas un poco más agradables, sólo con un ambiente fresco.
“ Estamos hablando de frentes fríos mas recurrentes, nos llega uno o dos por semana”, apuntó.
A unos días que empiece la temporada de invierno que entra el 21 de diciembre, dijo que será importante irse aclimatando poco a poco, porque se espera que este invierno sea intenso.
“ Los pronósticos a largo plazo es que será intenso a fuerte, en la región la segunda mitad de mes de diciembre, enero, febrero e incluso hasta marzo habrá frío”, puntualizó.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas