Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Los colectivos se sumaron a la manifestación de carácter pacífico.

Noticias

Se pronuncian colectivos por apertura de espacios públicos en Saltillo; detienen a 5

  Por Teresa Quiroz

Publicado el domingo, 3 de octubre del 2021 a las 05:25


La manifestación concluyó con la lectura de diversos pronunciamientos, ahí los manifestantes denunciaron la presencia de jóvenes infiltrados

Saltillo, Coah.- Bajo la consigna de la apertura de la Plaza de Armas de Saltillo, cerca de 320 manifestantes de diversos colectivos, marcharon desde el cruce de la calle de Aldama y Cuauhtémoc, frente a la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, hasta la plaza Nueva Tlaxcala ubicada en la calle de Allende a espaldas del palacio de gobierno.

La manifestación coincidió con la petición del obispo emérito Raúl Vera López que a través de redes sociales solicitó a las autoridades la apertura del espacio público, con la finalidad de poder realizar ahí la ya tradicional conmemoración de la matanza de estudiantes en Tlatelolco.

Durante el trayecto los transeúntes escucharon consignas a favor de la apertura del espacio publico, de la búsqueda de personas desaparecidas, de la lucha contra la violencia de genero y de la conmemoración de lo ocurrido el 2 de octubre de 1968.

La manifestación concluyó con la lectura de diversos pronunciamientos, ahí los manifestantes denunciaron la presencia de por lo menos una decena de jóvenes infiltrados con latas de aerosol y se deslindaron de los daños que pudieran ocasionar.

Al paso del tiempo elementos de la Policía Estatal procedieron a la detención de por lo menos cuatro de estos jóvenes que aprovecharon el tumulto para pintarrajear y apedrear los cristales de un par de negocios cercanos.

Los nombres de los detenidos son:
Pedro Alberto “N”, de 26 años.
Flabio Fernando “N”, de 27 años.
Manuel “N”, de 31 años.
José Guadalupe “N”, de 27 años.

Notas Relacionadas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 52 minutos

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 53 minutos

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 54 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 7 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 9 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 10 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 10 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 11 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 14 horas

Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Hace 15 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 18 horas

Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app

Hace 22 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 22 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 22 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso