Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 25 de febrero de 2026 Inicia en CTM etapa de justicia social: Tereso; asume coahuilense dirigencia nacional Cierran filas instituciones en Coahuila; ven por la seguridad ‘Valía El Mencho más muerto que vivo’; sigue el conteo de los ‘daños colaterales’ Pegan al INE y pluris, desinflan chiquillada; presenta hoy CSP Reforma Electoral

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La planta de Volvo se instalará en Ciénega de Flores. Crédito: Foto: Antonio Balcázar Arroyo

Negocios

Se queda Coahuila sin planta armadora de camiones de Grupo Volvo; la instalarán en NL

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 19 de agosto del 2024 a las 11:06


Fuentes de Coahuila confirmaron que la compañía eligió a Nuevo León al final de una dura competencia por atraer a esa armadora de tráileres

Monterrey, NL.- Grupo Volvo instalará una planta armadora de camiones pesados en el municipio de Ciénega de Flores, de acuerdo con fuentes diversas.

Tras estar en competencia con otras entidades como Coahuila, Volvo decidió instalarse en el municipio, uno de varios de los que estuvo analizando en Nuevo León, antes de tomar su decisión final.

El anuncio de la decisión y los detalles de la inversión podrían revelarse esta misma semana desde el corporativo en Suecia.

Con esta decisión, la empresa contará con tres armadoras de camiones pesados y una de autobuses en el continente americano, ya que tiene dos de camiones en Estados Unidos y una de autobuses en Tultitlán, en Estado de México, a las que se sumaría la que se instalará en Ciénega de Flores.

En los últimos días, directivos de la compañía sostuvieron encuentros con diversas empresas.

Esto, debido a que Volvo anda viendo ya a proveedores en Nuevo León e, incluso, a algunos de ellos los está contactando a través del Cluster Automotriz.

Fuentes de Coahuila confirmaron también que la compañía eligió a Nuevo León al final de una dura competencia por atraer a esa armadora de tráileres.

Aquí en Coahuila estuvieron viendo el municipio de Saltillo, ni siquiera Ramos Arizpe, y era una opción muy fuerte porque está dentro del corredor automotriz con Monterrey”, señaló una persona de Coahuila.

El pasado 11 abril, Grupo Volvo dio a conocer que instalaría una planta de producción de camiones pesados en México con el objetivo de complementar su manufactura en Estados Unidos, y la cual estaría operativa en el 2026.

La planta proporcionará capacidad adicional para respaldar los planes de crecimiento de Volvo Trucks y de Mack Trucks en los mercados de Estados Unidos y Canadá, y respaldará las ventas de camiones Mack en México y América Latina”, detalló en su comunicado de abril la marca propiedad de Geely, empresa china.

Es decir, complementará la producción que tiene en sus dos armadoras de camiones en Norteamérica, la de Pensilvania, de Mack LVO, y la de Virginia, de Volvo NRV, donde la empresa ha estado realizando diversas inversiones para expansiones.

La nueva planta (en Nuevo León) tendrá un tamaño aproximado de 1.7 millones de pies cuadrados y se centrará en la producción de vehículos convencionales de servicio pesado para las marcas Volvo y Mack”, detalló en abril.

Será una instalación completa de ensamblaje de vehículos convencionales que incluirá la producción de carrocerías de cabina y pintura”.

Notas Relacionadas

Coahuila mantiene liderazgo en formalidad laboral

Hace 18 horas

Elogia seguridad en Coahuila la IP; paz, clave para proyectos

Hace 1 dia

Tereso Medina registra planilla rumbo al Congreso Nacional de la CTM

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Dominan Heineken y Modelo al mercado, acaparan ventas

Hace 1 hora

Sin impacto grave Pagará México menos aranceles, dice Ebrard

Hace 1 hora

Preparan sucesión en Canadevi estatal; vuelve liderazgo a Saltillo

Hace 1 hora

Liverpool será nuevo mayorista de Dockers

Hace 1 hora

Aumenta Paramount oferta a Warner Bros

Hace 1 hora

Coloca Cemex en Bolsa Mexicana 5.5 mil mdp; buena recepción

Hace 1 hora

Destacan fortaleza de Banamex, pese a venta; habla S&P

Hace 1 hora

Declaran inexistente la huelga en Monte de Piedad; reabrirán sucursales

Hace 1 hora

Generan CMIC y el Gobierno de Coahuila padrón de proveedores para Carso

Hace 1 hora

Viajan a Corea cinco estudiantes del TNM Saltillo; cursarán semestre en Universidad de Dongseo

Hace 10 horas

Arranca Javier Díaz el programa Impulsa PYMES Saltillo

Hace 13 horas

Precio del dólar en México hoy martes 24 de febrero de 2026