Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se estrenará próximo presidente del IEC organizando elección del 2027 Incautan mercancía apócrifa del Mundial; Operativo Limpieza en la Ciudad de México Cerrará Chipinque acceso a cumbres, es por seguridad de turistas Llegarían a Coahuila 35 nuevas empresas; T-MEC, clave: Manolo Jiménez Inicia el vuelo Saltillo a Cancún, y va lleno; siguen éxitos de Viva

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Archivo

Saltillo

Niegan resguardo domiciliario a agresor de Emiliano Aldaco; amenazó y manipuló a testigos

  Por Luis Durón

Publicado el sábado, 23 de agosto del 2025 a las 03:27


La Jueza determinó que se prolongaría la medida cautelar de la prisión preventiva justificada hasta que termine el proceso

Saltillo, Coah.- Martín ‘N’, imputado por la agresión contra Emiliano Aldaco, permanecerá en prisión preventiva luego que una Jueza de Control le negó el cambio de la medida cautelar a un resguardo domiciliario.

Durante la mañana de este viernes se desarrolló una audiencia en el Centro de Justicia Penal donde los abogados de la defensa del acusado, solicitaron el cambio de la medida cautelar de la prisión preventiva a la de resguardo domiciliario, esto luego que obtuvieron un amparo concedido por un Juez Federal para que se hiciera una revisión de la medida cautelar.

Durante la audiencia, los elementos del Ministerio Público presentaron datos de prueba en los que destacan que Martín manipuló a sus amigos para que declararan a su favor, además el día de la agresión amenazó a Fernanda, testigo presencial del ataque, diciéndole que si decía algo la iba a “ching…”.

Estas pruebas fueron suficientes para desechar la petición del cambio de medida cautelar ya que existe un riesgo latente de que Martín pretenda evadirse de la justicia.

 


 

La Jueza justificó su resolución argumentando que existe una investigación abierta contra el hermano de Martín, Valentín N, el cual hasta el momento permanece evadido por lo que el imputado podría hacer lo mismo.

También señaló que Martín estaría en la posibilidad de manipular de nuevo a sus amigos para ejercer presión en los testigos y declaren a su favor.

Finalmente, al haber cambiado la clasificación del delito de lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida a un homicidio calificado en grado de tentativa, cuya pena supera los 10 años de prisión, esto podría influir para que el imputado decida evadirse de la justicia.

Por ello, la Jueza determinó que se prolongaría la medida cautelar de la prisión preventiva justificada hasta que termine el proceso, Martín regresó al Centro Penitenciario al terminar la audiencia.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 dia

Anuncian los XXVIII Juegos Municipales de los Adultos Mayores; inscripciones están abiertas

Hace 1 dia

Se gradúan 506 alumnos de talleres Amor Por Aprender del DIF Saltillo

Hace 1 dia

El viacrucis del Ojo de Agua, 50 años de historia y reflexión

Hace 1 dia

Alerta por robo de hostias; presenta Diócesis de Saltillo denuncia formal

Hace 1 dia

Usan agua tratada para el riego de camellones y plazas en Saltillo

Hace 1 dia

Javier Díaz da banderazo para Operativo Vacacional de Semana Santa 2026

Hace 1 dia

Resulta lesionado joven motociclista tras chocar contra vehículo en la colonia Loma Linda

Hace 1 dia

Accede familia en Saltillo a donación de órganos; dará David vida a más de cinco personas

Hace 1 dia

Aqua Ramos abre nueva temporada este 28 de marzo con mejoras en su infraestructura

Hace 1 dia

Con respaldo de Manolo Jiménez, fortalecen producción y economía rural

Hace 1 dia

Aumentó el interés ciudadano por formar parte de Participa Saltillo

Hace 2 dias

‘Agarran la jarra’ y surge violencia familiar; identifican 25 colonias en Saltillo con mayor incidencia