Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Instituciones firmes Hallan rancho con fosas clandestinas en tierra de AMLO Dan 40 años de prisión a militares por masacre de cinco jóvenes en Nuevo Laredo en 2023 Tele Zócalo Nocturno / 26 de marzo de 2025 Condena Corte al IMSS por error en entrega de cadáver

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Las continuas fallas eléctricas han dañado equipo de bombeo que ha dejado a otras 7 colonias sin agua.

Coahuila

Se queda Ramos Arizpe sin agua; se suman colonias a afectaciones

  Por Armando Montalvo

Publicado el martes, 11 de junio del 2024 a las 04:25


Señala Compara que las fallas eléctricas han dañado el equipo de bombeo

Ramos Arizpe, Coah.-  La Compañía de Agua de Ramos Arizpe reportó que por los continuos paros eléctricos presenta daños el equipo de bombeo del pozo San José de los Nuncio ll, afectando con baja presión a siete colonias, así como en el sector sur de la Zona Centro.

Apenas el pasado viernes, Compara informó que por afectaciones derivadas de la suspensión del servicio de energía eléctrica en varios pozos de abastecimiento, 27 mil familias de 21 colonias del sector oriente y poniente, al igual que toda la Zona Centro, no tienen agua.

Ahora, 48 horas después, un nuevo comunicado emitido por la compañía de agua a las 14:00 horas de ayer, señala que los sectores afectados son Fidel Velázquez, Villa Magna, Haciendas lll, Del Valle ll, Rincón del Valle, Haciendas l, Eulalio Gutiérrez, así como una parte del primer cuadro de la ciudad.

Se buscó en su oficina a Eduardo Valdés Cuéllar, gerente de la paramunicipal, al igual que por la vía municipal, sólo que no se tuvo contacto con el funcionario, debido a que participaba en una reunión con el alcalde Chema Morales Padilla.

Bertha Coronado, al igual que Ana Hernández, vecinas de la colonia Fidel Velázquez, informaron que no tienen agua desde las 11 de la mañana de ayer, por lo que esperan que el suministro del vital líquido regrese en las próximas horas.

 

Comunicado

 

Se estará trabajando en las maniobras correspondientes para la sustitución del equipo de bombeo, asimismo se apoyará con servicio de pipas en los sectores afectados”, señala el comunicado subido a la página de internet de la compañía de agua.

Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste

Hace 16 horas

Activan operativo Mochila contra vapeadores en aulas de Coahuila; reforzará Sedu el cerco

Hace 18 horas

Busca empresa 500 ingenieros en sistemas; reclutamiento de GTA Telecom

Hace 18 horas

Sufren sin agua por 3 meses en la colonia Fidel Velázquez; exigen colonos a EMAS

Hace 18 horas

Piden sanciones contra incumplidos en verificación vehicular

Hace 18 horas

Llega Punto Violeta a la empresa BorgWarner de Ramos Arizpe; primera en unirse a programa estatal

Hace 18 horas

Cumplen y pagan el predial ramosarizpenses; hay 5% de descuento este mes

Hace 1 dia

Advierten: cero tolerancia contra bares y antros en Saltillo

Hace 1 dia

Implementará FGE más operativos para ubicar motos robadas en Coahuila

Hace 1 dia

Congreso pide campaña para prevenir delitos cibernéticos; jóvenes están en riesgo por uso de redes sociales

Hace 1 dia

‘Fue error de imprenta’: Culpa Alcaldesa de Arteaga a empresa por imprimir su nombre en uniforme de boxeadora

Hace 1 dia

Van jóvenes saltillenses a mundial de robótica; representarán a México en Vex Robotics de Dallas

Hace 1 dia

Fuman jóvenes en vapes otras sustancias tóxicas; advierte el CIJ