Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Acuña

|

Información

Acuña

Se quejan vecinos por funeraria ‘patito’

  Por Alma Proa

Publicado el sábado, 11 de septiembre del 2021 a las 04:07


Afirman que se encuentra en un área muy pequeña y cercana a viviendas

Acuña, Coah.- Vecinos de la colonia Tierra y Libertad denunciaron ante el municipio el riesgo que constituye para la salud pública lo que será la apertura de una funeraria que se encuentra en un área demasiado pequeña y cercana a domicilios particulares.

La funeraria que se ubica en el cruce de las calles Ricardo Flores Magón y Salvador Alvarado, en lo que antes era una vivienda particular, misma que fue remodelada para la prestación de este servicio y que carece incluso de área de estacionamiento, podría generar a futuro problemas con los vecinos que radican a los alrededores.

El temor de los vecinos se acentúa por el hecho de que este tipo de empresas manejan una gran cantidad de químicos para manejar los cuerpos, pero el miedo se acrecenta aún más ante el temor de que se manejen cuerpos de personas fallecidas por Covid, lo que podría derivar en una serie de contagios, es por ello que exigen la clausura de este establecimiento.

El secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona, declaró que por parte del municipio no se ha autorizado la apertura de una nueva funeraria en el municipio de Acuña, razón por la cual se va a realizar una investigación a fondo para sancionar las irregularidades en las que ha incurrido la empresa en cuestión, las cuales van desde la aplicación de multas hasta su clausura.

Por su parte, Josué Juárez, quien se acreditó como administrador de la funeraria denominada “Luz Eterna”, declaró que el inmueble es propiedad de su hermano Raúl Juárez, quien supuestamente cuenta con los permisos que se otorgan por parte del sector Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 02 para poder brindar este servicio, incluso aseguró que ya se ha capacitado a los 4 empleados que van a maniobrar los cuerpos.

El entrevistado reconoció que no se ha solicitado la aprobación del Municipio para brindar este servicio.

Notas Relacionadas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 13 horas

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 21 horas

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 1 dia

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 1 dia

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 1 dia

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 1 dia

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec

Hace 1 dia

Construirán dos aulas y sanitarios en primaria

Hace 2 dias

Prepara Mejora Coahuila brigada del Registro Civil

Hace 2 dias

Entrega ONG insumos al Hospital General

Hace 2 dias

Entregan becas para hijos de trabajadores del SNTSS

Hace 2 dias

Entrega alcalde nueva plaza a familias de Colinas del Valle

Hace 2 dias

Prepara PRI estrategias de cara a elecciones de 2027

Hace 2 dias

Conmemorarán Día de Muertos alumnos del Tecnológico Acuña

Hace 2 dias

Imparte SSA capacitación sobre cuidado a la salud de estudiantes