Saltillo

Publicado el viernes, 21 de noviembre del 2025 a las 21:30
Saltillo, Coah.- La madrugada de este viernes ocurrió una tragedia en la colonia Las Margaritas, donde un joven de apenas 30 años, identificado como Juan Rolando, perdió la vida luego de no poder soportar los estragos del síndrome de abstinencia, tras haber dejado recientemente el consumo de cristal.
El hecho fue reportado alrededor de la 01:15 horas, en una vivienda ubicada sobre calle Santa Magdalena, donde elementos de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes.
Al llegar los uniformados localizaron a Juan Rolando tendido en el patio trasero, sobre suelo de terracería, y a simple vista presentaba un surco ascendente en el cuello, señal inequívoca del método con el que atentó contra su vida.
Según narró su pareja, Estrella, momentos antes ambos se encontraban afuera de la vivienda tomando una cerveza, pero después ella ingresó a ver la televisión, mientras él permaneció en el exterior para terminarse la bebida.
Minutos después, la mujer escuchó ruidos que creyó eran de Juan Rolando bañándose, pero la casa volvió a quedar en silencio repentinamente.
Preocupada, pidió a su hija de 9 años, que fuera a ver qué ocurría, pero a los pocos segundos la menor regresó gritando, diciendo que Juan Rolando, estaba inconsciente en la parte trasera del domicilio.
Desesperada, Estrella llamó a su padre, quien llegó rápidamente y descolgó al joven, mientras ella pedía auxilio al 911, movilizando a paramédicos de la Cruz Roja que arribaron minutos más tarde, pero solo pudieron confirmar que ya no presentaba signos vitales.
De acuerdo con lo declarado por la pareja, Juan Rolando había dejado de consumir cristal hace 15 días y recientemente había estado internado en un centro de rehabilitación, sin embargo, el proceso de abstinencia se intensificó de forma dolorosa y silenciosa, hasta quebrarlo por completo en esta madrugada fatal.
Agentes de la fiscalía general del estado acudieron al lugar a tomar conocimiento de los hechos, y tras terminar las diligencias, se ordenó el levantamiento del cuerpo para llevarlo al SEMEFO.
Si tú o alguien cercano atraviesa una crisis emocional o pensamientos suicidas, recuerda que no estás solo.
Línea de la Vida: 800 911 2000.
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia