Carbonífera
Por
Alfonso Villa
Publicado el miércoles, 12 de junio del 2024 a las 04:01
Sabinas, Coah.- La menor que inhaló accidentalmente thinner en su vivienda de la villa de Agujita el pasado 18 de mayo, es reportada fuera de peligro, sin embargo la familia presenta una deuda considerable ante el hospital donde hicieron lo posible por salvarle la vida.
Alicia Lorena Rodríguez Pérez, tía de la menor de 2 años, externó que la pequeña le quedaron secuelas por lo que seguirá en atenciones médicas, cuyo costo y la deuda seguirá creciendo, es por ello que se han dado a la tarea de hacer una serie de diversas actividades.
“Pensábamos que lo había ingerido pero los estudios que le hicieron en el hospital Maternal Infantil de Saltillo, arrojó que únicamente lo había inhalado, eso le dañó su salud”, dijo la entrevistada.
Trascendió que la cantidad quedó muy elevada, ya que la niña estuvo 6 días en terapia intensiva donde el hospital le cobró 6 mil pesos diarios, más el medicamento y estudios aumentó hasta 77 mil pesos.
“Le pidieron siete mil pesos para darla de alta, quedando una cuenta pendiente de setenta mil pesos, cifra que aumentará, ya que mensualmente tendrá que acudir a chequeo durante todo un año, aunado a un examen de tac que se le tiene programado en tres meses, puesto que le quedó secuelas en su pulmón derecho que fue el más afectado”.
El hecho ocurrió en el Barrio Cocedores, cuando el padre de la menor pintaba una silla, mientras que la madre realizaba labores domésticas.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia