Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México se mantiene como el país más letal para el periodismo en América, según RSF ‘La familia te puede fallar’: Nodal abre su corazón con su público y deja entrever problemas con sus padres La UE y México celebrarán su octava cumbre bilateral en mayo Sheinbaum confirma viaje a Brasil para firmar acuerdo entre Pemex y Petrobras Congreso de Brasil reduce condena del expresidente Jair Bolsonaro

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Se registran tres candidatas a la presidencia del PAN en Coahuila

  Por Jesús Castro

Publicado el sábado, 22 de marzo del 2025 a las 04:08


De ser avaladas sus candidaturas por la Comisión Electoral, iniciarían campaña el 28 de marzo para concluir el 26 de abril

Ciudad de México.- Al cerrar el período para registrar candidaturas a la presidencia estatal del PAN, se apuntaron la monclovense Elisa Maldonado, quien busca la reelección; la diputada local lagunera Blanca Lamas; y la nigropetense Mayte Hernández, ex candidata a la alcaldía de Piedras Negras.

En el proceso interno para renovar el Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila para los próximos tres años, este viernes concluyó el período de registro de candidaturas, tres contendientes, siendo la primera vez en su historia que solo mujeres se disputarán la dirigencia estatal.

La primera que acudió a realizar su registro el 18 de marzo fue Elisa Maldonado Luna, previo haber solicitado licencia para separarse temporalmente de la presidencia estatal del partido, de la que busca reelegirse, quedando a cargo del despacho, el diputado Gerardo Aguado.

Maldonado Luna contó con el respaldo de un amplio sector del partido, entregando no solo 394 firmas, correspondientes al 10 por ciento del padrón de militantes en Coahuila, como lo marcan los requisitos, sino que consiguió 2 mil 272 rúbricas; y registrando como compañero en la Secretaría General al ex diputado Rodrigo Rivas, quien ya ha ocupado antes ese mismo cargo.

La segunda en registrar su candidatura fue la diputada local Blanca Lamas Velázquez, quien representa al distrito 9 en Torreón, acudiendo a entregar sus requisitos y firmas el jueves 20 de marzo, en cuya planilla contará con cuatro mujeres y tres hombres, con Leonardo Hernández conjuntando la fórmula para la Secretaría General.

Y la tercera fórmula que se registró este viernes por la tardefue Mayte Hernández Ventura, ex candidata a la presidencia municipal de Piedras Negras, quien irá acompañada del ex diputado local saltillense, Jorge Rosales Saade, como candidato a la Secretaría General.

De ser avaladas sus candidaturas por la Comisión Electoral, iniciarían campaña el 28 de marzo para concluir el 26 de abril, pues la elección por voto abierto a toda la militancia panista de Coahuila será el domingo 27 de abril.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Traería ‘El Niño’ clima extremo para Coahuila; sin señal de lluvias para la región

Hace 1 dia

Autorizan megapuente escolar en Coahuila; tendrán alumnos y profes fin de semana de 4 días

Hace 1 dia

Formaliza PRI ante el IEC sus candidaturas

Hace 2 dias

Arranca programa de Suplemento Alimenticio para Ganado; fortalece Coahuila sector

Hace 2 dias

Al regularizar autos, padrón vehicular creció 50 % en 3 años, con 450 mil más en Coahuila

Hace 2 dias

En sorteo ‘Coahuila Pa Delante’ ganan 2 casas, 15 vehículos y 40 premios en efectivo