Saltillo

Publicado el martes, 7 de octubre del 2025 a las 13:47
Saltillo, Coah.- Tras la manifestación que esta madrugada de martes protagonizaron los pacientes del Hospital General de Zona n.2 a los que les suspendieron el tratamiento subrogado de hemodiálisis en la clínica MS, la Delegación del IMSS Coahuila afirmó que la situación ya fue resuelta.
A través de un comunicado, explicaron que se reunieron con afectados y sus cuidadores, y se les ofreció retomar el servicio con un proveedor alterno, en la clínica Hemocity.
“ Personal institucional mantiene comunicación constante con los pacientes y sus familias, brindando apoyo en el proceso de traslado y orientación sobre su atención médica. Actualmente, el servicio se desarrolla con normalidad”, señala el documento.

A pesar de que la atención se regularizó para algunos de los pacientes, horas después quienes reciben el tratamiento en Hemovita fueron informados de la suspensión de las sesiones “derivado de la incertidumbre que hubo el día de hoy en la clínica MS”, esto de acuerdo a un mensaje que enviaron los administradores de la clínica a las 10 y media de la mañana.
En el mismo, indican a los derechohabientes que cualquier aclaración se comuniquen con la licenciada Yadira Hurtado o con el doctor Iván Ibáñez, titular del IMSS en el estado.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias