Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Se reúne Alicia Bárcena con familiares de mexicano desaparecido en Canadá

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 18 de agosto del 2023 a las 16:58


Se reúne Alicia Bárcena con familiares de mexicano desaparecido en Canadá

Ciudad de México.- La canciller Alicia Bárcena se reunió el pasado 7 de agosto con el padre y el hermano de Carlos Tomás Aranda Burgoin, ciudadano mexicano originario de Oaxaca, que desapareció el pasado 7 de julio en la localidad de Osoyoos, en Columbia Británica, Canadá.

Durante el encuentro, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reiteró el compromiso del Gobierno de México de continuar acompañando a los familiares en la búsqueda, y mantener la coordinación con las autoridades competentes.

En una tarjeta informativa, la SRE, destacó que el 8 de agosto, Alicia Bárcena sostuvo una llamada telefónica con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para acordar la atención interinstitucional de su gobierno. 

“Adicionalmente, en el marco del encuentro con el secretario de Seguridad Interna de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, el 9 de agosto en Washington, D.C., la canciller solicitó la colaboración del gobierno de de EU en la búsqueda, dado que Osoyoos se encuentra a aproximadamente 4 kilómetros de frontera de Canadá con Estados Unidos”, puntualizó.

De acuerdo con la SRE, del 9 al 12 de agosto, el cónsul general de México en Vancouver y el cónsul de Protección, se trasladaron a Osoyoos (localidad ubicada a 400 kilómetros de Vancouver). para reforzar las gestiones consulares en la localización de Carlos Tomás. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 5 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 5 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 9 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 9 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 13 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 14 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila