Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
56 por ciento de demencias son prevenibles; diabetes e hipertensión mal controladas, representan alto riesgo Rosa Icela evade responder sobre su aspiración a la gubernatura de SLP Exceso de filtros en foto complica localización de joven desaparecida en Chiapas; caso se vuelve viral Estabilidad en el cargo garantiza a la independencia judicial Secretario de Comercio de EU dice que Trump ve el T-MEC como mal acuerdo y plantea reformarlo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La Corte Suprema de Justicia de Argentina confirmó la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua a ocupar cargos públicos contra Fernández de Kirchner. Foto: Especial

Internacional

Se solidariza Sheinbaum con Cristina Fernández; la condena, ‘asunto político’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 11 de junio del 2025 a las 09:38


La Suprema Corte de Argentina confirmó condenar a la ex presidenta de Argentina a seis años de prisión e inhabilitación perpetua por fraude al Estado

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner, después de que la Suprema Corte de Argentina confirmó condenarla a seis años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos por fraude al Estado, en rechazo a la queja presentada por la líder del peronismo opositor ante el tribunal superior.

Es un asunto más político desde nuestro punto de vista y tiene nuestra solidaridad”, sostuvo la mandataria durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.  

La Corte Suprema de Justicia de Argentina, actualmente conformada por tres jueces activos de un total de cinco, ratificó la sentencia que condena a Fernández a seis años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos por el delito de administración fraudulenta.

El fallo deja a la expresidenta , actual líder del peronismo opositor, a un paso de la detención y abre un nuevo y complejo escenario político en el país sudamericano.

El caso había sido confirmado previamente por la Cámara Federal de Casación Penal en noviembre de 2024. Con la decisión de la Corte, la condena adquiere firmeza, aunque todavía resta definir los tiempos y condiciones de su ejecución.

Corte condena a 6 años de prisión a ex presidenta Cristina Fernández

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Asegura Trump que Irán acordó no cerrar Ormuz nunca más; ‘un día grandioso para el mundo’

Hace 3 horas

Claudia Sheinbaum en España: Agenda, reuniones y el mensaje que dará en la Cumbre de la Democracia

Hace 3 horas

Trump anuncia que mantiene bloqueo naval a Irán pese a la reapertura de Ormuz

Hace 4 horas

Irán declara ‘totalmente abierto’ el estrecho de Ormuz hasta el fin del alto el fuego

Hace 12 horas

Rusia reclama a México por caso de menor y exige acceso consular inmediato

Hace 14 horas

Detienen a hombre que intentó saltar una valla de construcción cerca de la Casa Blanca

Hace 14 horas

ONU alerta de riesgos globales tras el veto de Rusia y China para reapertura del estrecho de Ormuz

Hace 15 horas

Trump dice que Irán acordó entregar sus reservas de uranio enriquecido

Hace 16 horas

Trump critica al alcalde de Nueva York por su propuesta de crear impuesto a viviendas de lujo

Hace 16 horas

Denuncia Líbano violación de Israel al alto al fuego

Hace 16 horas

Los ministros de Finanzas del G7: hay ‘urgencia en limitar coste’ de la guerra en Oriente Medio

Hace 16 horas

Renuncia director del ICE tras meses de deportaciones masivas en Estados Unidos