Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dan último adiós a Rafita, menor que estuvo desaparecido por cinco años en Puebla Vive industria estrés económico; llama Jericó a construir acuerdos por la estabilidad Pedro Sánchez pide ‘perdón’ por casos de corrupción en su círculo más cercano Concentración Enfrentamiento en Apatzingán, Michoacán, deja tres pistoleros muertos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| 3 mil proveedores nacionales son con los que trabaja Grupo Lala hoy en día

Negocios

Se suma Grupo Lala a ‘Hecho en México’; producción nacional

  Por El Economista

Publicado el jueves, 22 de mayo del 2025 a las 04:07


Lala es la marca de lácteos mejor posicionada en el país.

Ciudad de México.- Grupo Lala, fabricante de alimentos lácteos, se unió a la iniciativa “Hecho en México”, promovida por la Secretaría de Economía, con el objetivo de fortalecer la producción nacional y fomentar el consumo de productos elaborados en el país.

Actualmente, la empresa trabaja con más de 3 mil proveedores nacionales, lo que contribuye a la integración de cadenas productivas locales y al desarrollo del sector agroalimentario.

La directora de Mercadotecnia de Grupo Lala, Rosalina Tornel, expuso que la adhesión es parte de su estrategia de continuar con el abastecimiento de productos elaborados en México, en coordinación con sus colaboradores y proveedores nacionales.

Ser parte de la iniciativa ‘Hecho en México’ refuerza nuestro compromiso con los consumidores, quienes han depositado su confianza en nosotros por más de siete décadas. Confiamos en el talento de nuestros colaboradores, la calidad de nuestras materias primas y la riqueza de nuestro país”, expuso.

La empresa participa en esta iniciativa con todas las marcas que forman parte de su portafolio, que incluye productos lácteos, derivados como quesos, cremas y mantequillas, así como cárnicos.

El programa Hecho en México forma parte del Plan México con el cual se busca fortalecer la capacidad productiva del país.

Esto implica aumentar la fabricación de bienes dentro del territorio nacional, reducir la dependencia de importaciones que no sean esenciales, aprovechar mejor los recursos disponibles y apoyar a las empresas e iniciativas mexicanas en distintos sectores.

La intención es que México produzca más y con mayor eficiencia, generando empleos, fortaleciendo su economía y promoviendo la innovación local.

Lala tiene una red de más de 36 mil colaboradores y 17 plantas de producción en México. Se ubica como la segunda marca de consumo masivo más elegida del país y la primera en la categoría de lácteos, según el ranking de Kantar, una empresa de consultoría y proveedora de datos de mercado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Destaca Sheinbaum fortaleza de la economía tras apreciación del peso

Hace 3 horas

China afirma, respecto al pacto comercial con EU, que ‘siempre cumple sus compromisos’

Hace 3 horas

Wall Street abre en rojo, lastrada por nuevas amenazas arancelarias y accidente del Boeing

Hace 7 horas

Teme el Banxico crezca morosidad; menos remesas, la causa

Hace 7 horas

Saldrá Grupo México Transportes de BMV; desinterés bursátil

Hace 7 horas

‘Corta’ Liverpool su alianza con BYD; cancelación de planta, clave

Hace 7 horas

Presentan queja laboral contra Hyundai México en Baja California

Hace 7 horas

Prevé Santander un freno en economía, segundo semestre de 2025

Hace 7 horas

Desciende 1.08% la producción industrial, primer cuatrimestre

Hace 8 horas

Suspenden a firma por importar acero ilegal

Hace 8 horas

Elegirán sindicato en GM San Luis Potosí, votarán obreros

Hace 8 horas

Apostará Tokai Kogyo por Aguascalientes; inversión de 100 mdp