Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

¿Se suspenderán clases por el Segundo Informe de Gobierno de Sheinbaum?

  Por Milenio

Publicado el sábado, 22 de agosto del 2026 a las 14:45


Bajo selectas ocasiones, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspende clases por la realización de eventos políticos

Ciudad de México.- Este 1 de septiembre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llevará a cabo su Segundo Informe de Gobierno desde que tomó la titularidad del Ejecutivo federal.

Dicho ejercicio es el principal mecanismo para que la Presidencia rinda cuentas a la ciudadanía y a sus representantes, tratando temas como el uso de recursos públicos, avances y resultados de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo, programas sociales y obras de infraestructura.

Lo anterior tiene como base el artículo 69 de la Constitución Política, el cual establece que en la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias del Congreso (cada 1 de septiembre), el Poder Ejecutivo debe presentar un informe por escrito sobre el estado general de la administración pública del país.

El documento se entrega a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y, con ello, también se da inicio al nuevo periodo legislativo de sesiones.

Debido a la importancia del evento, ha surgido la duda acerca de si se suspenderán las clases del nivel básico el martes 1 de septiembre. 

¿Habrá clases el 1 de septiembre?

Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha emitido ningún comunicado o postura acerca de la suspensión de actividades por el Segundo Informe de Gobierno, por lo que el desarrollo de las clases se mantiene intacto.

Sin embargo, los días en que sí se suspenderán las labores educativas son:

Miércoles 16 de septiembre (Independencia de México)
Lunes 2 de noviembre (Día de Muertos)
Lunes 19 de noviembre (Revolución Mexicana)

Pese a que las fechas feriadas son calendarizadas con anticipación, te recomendamos estar pendiente de las fuentes oficiales por cualquier imprevisto que pueda surgir.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 4 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 5 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 5 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 5 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 6 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 6 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 7 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 7 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 9 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 10 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 11 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes