Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La mayoría de votantes de Biden en 2020 dice ahora que es demasiado mayor para ser eficaz Con historial corrupto y doble nacionalidad, Javier Corral es candidato al Senado; pide PRI tumbar registro Unos 3 mil 600 presos huyeron de cárcel de Puerto Príncipe tras ataque; hay al menos 10 muertos Normalistas de Ayotzinapa bloquean Autopista del Sol Tres ‘polleros’ son liberados tras haber sido retenidos en Nicolás Ruíz, Chiapas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se tambalea reunión del Consejo de AHMSA.

Monclova

Se tambalea Asamblea de Altos Hornos

Por Milton Malacara

Publicado el jueves, 7 de diciembre del 2023 a las 04:15


La sesión habría sido convocada por Alonso Ancira Elizondo para el próximo 21 de diciembre

Monclova, Coah.- La Asamblea del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA) que convocó Alonso Ancira Elizondo, se tambalea después de que el Juez Segundo del Concurso Mercantil, Saúl Martínez Lira, no habría autorizado la celebración de la misma para el próximo 21 de diciembre.

Sin embargo, Francisco Orduña, vocero de la empresa, dio a conocer que el acuerdo de prohibición para la asamblea solicitada en mayo pasado no aplica para la convocada el 21 de diciembre, por lo que esta sigue vigente.

El Juzgado con sede en la Ciudad de México declaró “no ha lugar” a la solicitud de celebrar una asamblea de accionistas, de acuerdo a una resolución que circuló ayer en diferentes medios.

“…Se decretaron diversas medidas precautorias entre ellas la prohibición de celebrar asambleas”, dice la resolución del Juez Segundo.

Al respecto, el magistrado Hiradier Huerta Rodríguez, magistrado del Poder Judicial del Estado de Coahuila y titular del Tercer Tribunal de Distrito en Monclova, informó que si el conciliador Víctor Manuel Aguilera Gómez, solicitó nueva asamblea al Juzgado Segundo de Distrito, es probable que el próximo viernes o hasta el lunes emita una respuesta.

‘Acuerdo ventilado no corresponde a reunión’

Cabe mencionar que fue los primeros días del mes de mayo del año en curso, cuando se solicitó al Juez del Juzgado Segundo la aprobación para convocar a una asamblea de socios a través del oficio 10659, en la que se nombrarían escrutadores, presidente y secretario, así como delegados.

Además se habría de definir la sustitución del actual Consejo de Administración y la solicitud de un crédito de varios miles de millones de dólares.

Se sabe que Víctor Manuel Aguilera, conciliador del Concurso Mercantil de AHMSA, dijo que se ventila en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, que el acuerdo que actualmente se comparte en medios y redes sociales no corresponde a la reunión a la que se cita a los socios de la acerera para este mes.

Por su cuenta, la convocatoria publicada el 4 de diciembre, aplicada en el portal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), establece puntos diferentes para la asamblea, por lo que no viola el acuerdo establecido por el tribunal.

Por su parte, Víctor Manuel Aguilera Gómez, conciliador del Concurso Mercantil de AHMSA, explicó que el acuerdo que actualmente se comparte en medios y redes sociales no corresponde a la reunión a la que se cita a los socios de la acerera para este mes.

Notas Relacionadas

Comercio en aprietos; ventas se desploman

Hace 11 horas

Alertan alza de suicidios por la crisis

Hace 11 horas

Piden que policías no extorsionen a turistas

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Traería inflación posible alza en los aguinaldos

Hace 11 horas

Dio su vida por el boxeo

Hace 11 horas

Incierta, reactivación de Speco

Hace 11 horas

Brindan conferencia sobre la salud mental

Hace 11 horas

Son campañas un tiempo importante: Iglesia

Hace 11 horas

Buscan motivar el voto de los jóvenes

Hace 11 horas

Advierte fraudes en paquetes vacacionales

Hace 11 horas

Atienden el desarrollo emocional de alumnos

Hace 11 horas

‘Que candidatos escuchen y no se ataquen’

Hace 11 horas

Revisará Protección Civil los balnearios y quintas

Hace 1 dia

Adiós al campeón “Taz” Calleros

Hace 1 dia

Cumplen los 60 y ‘huyen’ de AHMSA